Loma de Ucieza

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

 EL CENTRO CÍVICO

Situado justo al lado del Ayuntamiento, en plena plaza, es el centro de reunión de todos los vecinos.
En sus paredes puedes observar un montón de fotografías de recuerdos, que forman parte de la historia del pueblo
 

 






LA FUENTE DE LOS 8 CAÑOS

Para los vecinos de Bahillo, esta fuente es algo muy especial.
Conocida en toda la comarca por la calidad de su agua, son numerosas las personas que acuden a ella para llenar sus recipientes y llevarlos a sus casas.

Alrededor de ella se ha creado un entorno ajardinado como homenaje al esfuerzo que supuso en su momento el hallazgo de agua potable a más de 160 metros de profundidad.

Su excelente caudal explica que se decidiera en su momento que fuera de 8 caños.



 

 
 

 

CENTRO DE SAN CEBRIÁN

En Bahillo se encuentra uno de los centros de la conocida Fundación de San Cebrian.

Sin duda ha dinamizado esta localidad, contribuyendo a la permanencia de más vecinos en ella y evitando una despoblación por otra parte, tan frecuente en otras localidades. 


 

  

LA IGLESIA 

La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora Bahillo es uno de los atractivos turísticos más importantes de la localidad.

En muy buen estado de conservación, llama la atención su entorno, muy cuidado y remodelado con el fin de facilitar su acceso.

En su interior puedes encontrar retablos e imágenes de gran valor, así como su pila bautismal de grandes dimensiones y su coro totalmente arreglado

Muy bien restaurada, goza además de sistema de calefacción y en el interior del templo puedes observar restos originales de alguno de sus muros.







  


 
 
 

 

PARQUE INFANTIL

También los mas pequeñ@s tienen la posibilidad en Bahillo de disfrutar de un parque infantil en un entorno arbolado, para su disfrute, respetando el entorno natural en el que se encuentra.

 

LAS CASAS DE BAHÍLLO 

En Bahillo, también merecen una breve referencia, las construcciones que puedes observar si te das un paseo por el pueblo.
La mayoría de los vecinos han retaurado sus casas, conservándose la mayoría de ellas. 




 

Palencia en la red