Herrera de Pisuerga

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

SEMANA DE LA MICOLOGÍA
 

 

Hemos hablado de ricos cangrejos, exquisitas patatas... ¡Pero aún hay más! La gastronomía de la comarca de La Ojeda es tan profusa, que los vecinos de Herrera de Pisuerga casi no dan abasto a exaltar las cualidades de sus productos. (¿No os lo creéis? Quizá lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos un fin de semana de éstos...)

En otoño celebran una Semana de la Micología, feria en la que se realiza una salida al campo para la recogida de setas comestibles de una gran variedad de especies, con la posterior presentación de una amplia muestra en el Salón de actos de la Casa de la Cultura.

También los aficionados a la fotografía pueden disfrutar de este evento. Y es que las setas herrerenses no sólo destacan por su sabor, sino también por su belleza natural, cualidad que justifica el éxito del Concurso de Fotografía Micológica, en el que puede participar cualquier persona, sin límite de edad. Cada autor presenta un máximo de tres obras.

El primer premio es de 100 euros y, el segundo, de 50 euros. El premio local (para los empadronados en Herrera) es de 75 euros. Pero, sin lugar a dudas, el premio mayor que obtienen los participantes es la diversión... ¡Y las suculentas setas que degustan con ocasión de estas jornadas!

Todas las fotografías presentadas se muestran en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura durante el mes de Diciembre, y las premiadas pasan a ser propiedad de Ayuntamiento, que se reserva el derecho a su uso y publicación.

 

Palencia en la red