Aguilar de Campoo

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

EL PANTANO DE AGUILAR

 Si quieres conocer el pantano de mayor capacidad de toda la provincia de Palencia tienes que acercarte al Embalse de Aguilar.

Su principal función es regular el caudal del río Pisuerga y, por su localización, a menos de un kilómetro de Aguilar de Campoo, se trata de un pantano de fácil acceso.

vista_aerea_pantano

Es también el punto de partida de una de las más bellas rutas de la Montaña Palentina: la Ruta de los Pantanos.

Desde el mirador de su presa, que  tiene una longitud de medio kilómetro y una altura de 48 metros, podrás contemplar una bella panorámica de todo el entorno. 

 

mirador_505

 

 00276139_505_01_505

 

En las aguas de este pantano, además, puedes disfrutar de la mayoría de los deportes náuticos, tanto de vela como a motor. Cerca de la presa se encuentra ubicada una espaciosa playa para el recreo de todos sus vecinos, a la que acuden todos los palentinos de vez en cuando. ¡Una playa en medio de la montaña! ¿Qué más se puede pedir?

playa_505_01

 

aguilar

 

Como todos los pantanos palentinos, el de Aguilar está gestionado por la Confederación Hidrográfica del Duero, quien informa en tiempo real de la cantidad de agua embalsada y otros datos de interés. Y es que esta importante infraestructura hidrológica dispone de una capacidad de 247 hectómetros cúbicos. En los últimos diez años, su media de volumen embalsado ha sido de 73,5 hm3.

Palencia en la red