Aguilar de Campoo

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

EL CASTILLO DE AGUILAR DE

CAMPOO

A pesar de que Aguilar posee otros monumentos quizás más importantes, el Castillo es, para todos aquellos que visiten Aguilar de Campoo, el conjunto patrimonial que primero les va a llamar la atención.

Situado en una peña de casi 1000 metros de altura, destaca sobre todas las demás edificaciones.

Visto desde abajo, su apariencia es así:

800px-aguilar_de_campoo_-_castillo_4_505_01

Tiene forma de trapecio y su estilo es románico. Un ejemplo más de los muchos monumentos románicos que podemos encontrar en esta zona de Palencia.

Por su situación, se intuye que el castillo aguilarense fue vital durante la época de la reconquista, como tantos otros repartidos por toda la península, que se levantaron en la época.

Aunque no se encuentre en buen estado, a pesar de la apariencia exterior, es una visita obligada, puesto que es uno de los símbolos más importantes que tienen los vecinos de Aguilar.

Independientemente de que la ascensión hasta el Castillo supone realizar un viaje en el tiempo, e imaginar las batallas que debieron suceder en él, las vistas de las que podemos disfrutar desde lo más alto son de las más bellas de la provincia palentina.

Desde aquí te ofrecemos diversas panorámicas del castillo de Aguilar, para que te hagas una idea y te animes a conocerlo en persona.  

 

castillo-medieval 

 

phoca_thumb_l_castillo-y-puente-mayor_505

santa-cecilia_505

Palencia en la red