Aguilar de Campoo

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

FUNDACIÓN SANTA MARÍA LA

REAL

 En Aguilar de Campoo podrás encontrar esta institución cultural de ámbito nacional que tiene su sede en el Monasterio de Santa María la Real y que, bajo el lema "RECONSTRUYENDO FUTURO", trabaja para generar desarrollo a partir del patrimonio cultural, natural y social.

logo_fundacion_v0_505

En 1985, la iniciativa de la Asociación Amigos del Monasterio, comienza la restauración de su sede, que se lleva a cabo gracias a una Escuela Taller. Con posterioridad, la institución ha seguido utilizando este modelo sociolaboral para desarrollar sus actividades. 

escuelataller_505

Entre sus trabajos se encuentran la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica y el portal Románico Digital. Recientemente también ha creado la aplicación para teléfonos móviles "País Románico Móvil", con la que pone las nuevas tecnologías al servicio de la difusión del patrimonio. Se trata de una guía interactiva con información relativa a más de 1000 puntos de interés de Palencia, Burgos y Cantabria.

simulacionpaisromov2_505

La Fundación también ofrece su experiencia en restauración de patrimonio a particulares y empresas, a través de servicios de arquitectura, paisajismo y restauración de bienes muebles, siempre buscando la integración con el entorno natural.

monasterio-sta-m-la-real_505

La Fundación Santa María la Real colabora además con los centros educativos para dar a conocer el patrimonio en toda su extensión, y que los alumnos lo valoren e interioricen, de forma que el día de mañana se conviertan en ciudadanos activos en su preservación.

tvdppaweb_505

Una de las últimas iniciativas desarrolladas es GIROLAB, un Centro de Innovación y Emprendimiento orientado a dar cobertura e impulso a emprendedores con apuestas diferentes.

¡NO TE QUEDES DE PIEDRA Y VEN A CONOCER LA FUNDACIÓN SANTA MARÍA LA REAL!

Palencia en la red