Aguilar de Campoo

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

 MUSEO DE URSI

museoesculturaursi_505_01

Ursicino Martínez natural de Villabellaco, más conocido como Ursi, ha sido uno de los escultores palentinos más importantes de los últimos tiempos. 

museo_g_505

Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Palencia y residió en Aguilar de Campoo varios años hasta su fallecimiento en 2007 a los 74 años, donde trabajaba frente al Monasterio de Santa María la Real porque le inspiraba.

ciclistas_g_505

Ursi comenzó a tallar la madera a la edad de 12 años con la ayuda de una navaja. Su primera obra es el Cristo en Roble que está esculpida en una sola pieza, como el resto de sus tallas, y que realizó con 27 años.

cristo_g_505

Sus trabajos están distribuidos a lo largo de toda la provincia de Palencia. Son famosas sus obras alegóricas, fantásticas, geométricas, torsiones, de temática religiosa, deportistas y mineros

minerosvistapanoramica1_g_505

Ursi acostumbraba a trabajar con la madera de los olmos enfermos de grafiosis, que salían posteriormente de su taller convertidos en obras de arte. 

rizos_g_505

En 2005 fue el protagonista del documental "De árbol en árbol". Por dicho trabajo y en reconocimiento a toda su carrera, recibió el Águila de honor en el Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo.

vistageneral_g_505

El museo se puede visitar los sábados, domingos y festivos, por las mañanas de 11:00 a 14:00 horas y por las tardes de 18:00 a 21:00 horas.
¡UN ARTISTA ÚNICO, NO TE LO PUEDES PERDER!
 
 
Palencia en la red