Aguilar de Campoo

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

La Residencia Tercera Actividad viaja a México por Carnaval

 Los mariachis, las guitarras y los cactus gigantes se han apoderado de las estancias de la Residencia Tercera Actividad, gestionada por la Fundación Santa María la Real.

Un año más trabajadores y abuelos se han volcado en la preparación del Carnaval de la Galleta, una de las fiestas más populares de Aguilar de Campoo y, en esta ocasión, nos proponen un viaje a México.

Los pasillos y estancias de la Residencia Tercera Actividad amanecen estos días decorados con alegres colores y dibujos. El centro asistencial, gestionado por la Fundación Santa María la Real, participa de forma activa en el carnaval de la Galleta.

En esta ocasión, trabajadores y residentes se han disfrazado de mexicanos para trasladarnos la alegría, el colorido, las tradiciones y hasta la flora del país americano.

“Nos gusta participar en el Carnaval, porque somos un centro abierto y activo, atento a lo que acontece en nuestro entorno”, comenta Marimar Espartero, directora de la Residencia. “Es además un motivo para llenar de color y alegría la residencia y para que todos nos sintamos partícipes de la fiesta”.

Un centro abierto:

Para cumplir con este objetivo y para que todo el mundo pueda asomarse a México, la decoración de Carnaval se mantendrá durante unas semanas. Iniciativas como ésta o la organización de diferentes actividades intergeneracionales y exposiciones para todos los públicos son algunas de las propuestas que, año tras año, lleva a cabo Tercera Actividad como muestra de que es un centro integrado con el pueblo de Aguilar de Campoo y con la comarca. Motivos que junto al trato personalizado y a la calidad de sus servicios han logrado que desde 2007 haya revalidado la certificación de calidad  ISO 9001.

Palencia en la red