QUINTANA DEL PUENTE

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

LA IGLESIA DE SAN ESTEBAN

 

La construcción románica de la iglesia de San Esteban se materializó a finales del siglo XII. El edificio que hoy podemos contemplar se encuentra muy desfigurado, debido a las diferentes reconstrucciones, añadidos y reformas que se llevaron a cabo en los siglos XIII y XVIII.

Del primer edificio románico aún se mantienen algunos elementos en su airoso ábside, como cuatro pilares coronados con sus capiteles. Su sencillo pórtico con las archivoltas apuntadas nos indica una transición de estilo hacia el gótico.

Sobre la portada, integra en una sólida fachada de sillar reforzada por contrafuertes, se levantó en el siglo XVIII una espadaña sobrealzada de un solo cuerpo con tres huecos para las campanas de estilo jesuítico.

El interior se estructura en tres naves renacentistas separadas por pilares. El tramo del crucero se cubre con cúpula rebajada y la capilla mayor con bóveda de horno En la nave de la Epístola se ha descubierto una portada romántica de cuatro archivoltas.

Tras unas reformas poco acertadas realizadas durante el siglo XX, en 2004 se acomete una nueva restauración de la iglesia gracias al trabajo colectivo de todo el pueblo. 


Palencia en la red