QUINTANA DEL PUENTE

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

LA BIBLIOTECA

 

La biblioteca de Quintana del puente es uno de los edificios que debes visitar. Gracias al impulso de ADRI CERRATO, se ha rehabilitado la antigua casa del caminero que había en el pueblo, respetando en todo momento su estructura. 

Aunque en la fachada figura el nombre de capataz, sin embargo el término caminero es el que desde siempre se utilizó para definir el trabajo que realizaba, que era el de arreglar todos los caminos que había en Quintana y hacer su mantenimiento.

Un oficio que a lo largo de los años ha sido sustituido por el personal de carreteras y que ha hecho que esta figura del caminero haya desaparecido en todos los municipios.

Cuando entres, verás que hay dos dependencias que se han transformado en salas de lectura y que en sus techos conservan las antiguas vigas de madera.

Desde la segunda de las salas se accede al patio en el que destaca el pozo tal y como estaba en su origen. 

También te van a llamar la atención los carteles indicadores que hay en sus fachadas, que nos da una idea de la importancia que tenía este punto de encuentro en su momento como referencia para los vehículos que transitaban por estas carreteras.


Palencia en la red