ACTUALIDAD PROVINCIAL

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

Diferentes sabores, variedad de aromas, infinidad de sensaciones. Eso es lo que recoge la nueva guía que ha editado la Diputación de Palencia donde se recogen un total de 17 empresas visitables pertenecientes al Club de Calidad ‘Alimentos de Palencia’.

Embutidos Artesanos de Cervera, Agua de Mar, Aquadomus, Micopal, Fuentes de Lebanza, Quesos Valdepero, Miel Felya, Cervezas Bresañ, Morcillas Villada, Quesos Campos Góticos, Panadería Gómez Ampudia, Selectos de Castilla, Horno del Cerrato, Quesos Crego, Bodega Señorío de Valdesneros, Bodega Estebán Araújo y Bodega Remigio Salas, son las 17 empresas que abren sus puertas al visitante.

El objetivo de esta especial publicación es ofrecer al visitante de una manera sencilla otra forma de conocer la provincia a través de un recorrido donde podrán descubrir, in situ, el trabajo de un pequeño obrador tradicional o la producción de un buen queso o vino palentino. En definitiva un viaje, para los aromas y las sensaciones que perdurarán en el recuerdo, en el que se unen naturaleza, patrimonio y gastronomía.

El folleto, con una tirada de 5.000 ejemplares, se distribuirá en la Oficina de Turismo de Palencia, las empresas visitables y el nuevo punto de información y venta de ‘Alimentos de Palencia’ ubicado en la estación de trenes de la ciudad. 

En el documento las empresas aparecen repartidas en tres rutas: Ruta Norte, Tierra de Campos y Cerrato Palentino.

  • -RUTA 1. RUTA NORTE. La Ruta Norte engloba dos comarcas: la Montaña Palentina y Páramos y Valles. El Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre Montaña Palentina, el espacio natural de Covalagua, las Tuerces, la comarca de Páramos y Valles o sus monumentos románicos completan un paseo visual que no defrauda al viajero. En esta ruta podremos visitar las empresas de Embutidos Artesanos de Cervera, Agua de Mar, Aquadomus, Micopal y Fuentes de Lebanza.
  • -RUTA 2. TIERRA DE CAMPOS. La Tierra de Campos palentina es una sucesión de torres y castillos que escoltan al Canal de Castilla a lo largo de su amplio recorrido. Un recorrido que acoge además importantes humedales como el Espacio Natural de la Laguna de la Nava, y poblaciones históricas tan importantes como la villa de Ampudia, Becerril de Campos, Paredes de Nava o Monzón de Campos. Quesos Valdepero, Miel Felya, Cervezas Bresañ, Morcillas de Villada, Quesos Campos Góticos, Panadería Gómez Ampudia y Selectos de Castilla, son las empresas que se pueden visitar dentro de esta ruta.
  • -RUTA 3. CERRATO PALENTINO. Esta comarca natural que se encuentra al sur de la capital palentina y tiene al Pisuerga como principal eje fluvial dibuja su paisaje con la sucesión de cerros y los cultivos de cereal que dominan la línea del páramo. En ella destacan poblaciones como Baltanás, en la que encontramos el Museo del Cerrato, imprescindible visita para conocer mejor el territorio, y el barrio de bodegas. Cevico de la Torre, Torquemada y Dueñas, con un extenso patrimonio etnográfico, son otros de sus municipios. Una ruta especial en la que abren sus puertas al visitante las empresas Horno del Cerrato, Quesos Crego, Bodega Señorío de Valdesneros, Bodega Estebán Araújo y Bodega Remigio Salas.

CLUB DE CALIDAD: La marca de calidad Alimentos de Palencia agrupa a un total de 148 empresas palentinas, de las cuales 98 son empresas agroalimentarias, con 215 productos en Banda Azul, y 222 en Banda Oro; 35 empresas hosteleras y 15 comercios minoristas. Además cabe recordar que desde que abriera sus puertas el pasado mes de octubre la nueva tienda en la estación de trenes han pasado ya por ella cerca de 1.900 personas. En la actualidad son 24 los productores pertenecientes al Club de Calidad Alimentos de Palencia los que participan en la tienda suministrando 81 referencias.

Todo ello en un local, de 23 metros cuadrados, que muestra de una oferta atractiva la oferta turística y gastronómica de Palencia y que se ha convertido en un nuevo canal de difusión del Servicio de Promoción Económica de la Diputación, junto con la tienda ‘on line’ en www.alimentosdepalencia.es. Además de la red social Facebook donde ‘Alimentos de Palencia’ cuenta con 3.508 seguidores.

Palencia en la red