Villamuriel de Cerrato

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

31 de Enero de 2015:

Ayer el Alcalde de Villamuriel de Cerrato,Carlos Morchón,la segunda Teniente Alcalde, Lucía Guerra,la Concejala de obras y Urbanismo, Ana Belén Martín  y el Arquitecto municipal, Juan Carlos Sanz, visitaron las obras de Urbanización del Paseo del Canal de la localidad que ya están llegando a su fin. 


 
Esta obra que supone un aumento considerable de la red de paseos peatonales entre los distintos barrios del municipio. Las nuevas aceras con baldosas granítico que se han construido , conectan la antigua carretera (Avda. Portugal)  con el puente del Canal de Castilla, facilitando así, el paseo peatonal de los vecinos de CJ Virgen del Milagro con el Paseo del Canal y el Corro Redentor. 

  
También se ha realizado el asfaltado de la calzada con una longitud de 650 metros y se  han instalado nuevas infraestructuras subterráneas de electricidad, telecomunicaciones y alumbrado público, así como la preinstalación de las nuevas farolas que se colocarán durante la renovación del alumbrado público del Casco Viejo, ya iniciadas. 

  
Con la nueva obra se ha ordenado el tráfico en el peligroso cruce de la Calle El Caño con el Paseo del Canal hacia el puente, se han instalado nuevos pasos de peatones y un aparcamiento adaptado para discapacitados.
 
  
Era una asignatura pendiente de esta corporación ya que era inviable el paseo por esta zona porque  no existían las aceras  y no estaba conectada con el resto del pueblo.


Actualmente es un paseo muy agradable para los vecinos.  Y para rematar la obra estamos ejecutando una acera que permite el paso de peatones desde la Calle Los Herrenes hasta el antiguo cementerio con un paso de cebra sobre la carretera. Esta obra finalizará la primera semana de febrero del 2015.

  
Estas actuaciones se suman a las llevadas a cabo en los entornos de la Calle Herrenes, que supusieron un aumento de la calzada y creación de nuevos aparcamientos, así como las que se están llevando a cabo en la Calle Marino Rodriguez. Lo que pretende una renovación integral de una de las zonas neurálgicas y centrales del municipio que se encontraban muy deterioradas por la falta de mantenimiento de las últimas décadas.


Palencia en la red