Villamuriel de Cerrato

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

En el pleno del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato del pasado 30 de octubre se aprobaron las ordenanzas fiscales con entrada en vigor el día 1 de enero de 2014. Según indican fuentes del Consistorio, la carga impositiva para el año 2014 se va a reducir con respecto al año 2013. 

Entre las principales novedades cabe destacar la reducción del IBI en un 10% con respecto al anterior ejercicio, en el que hubo que aprobar una subida en cumplimiento de la normativa impuesta a nivel estatal. "Este año, debido a este pequeño margen de maniobra que tiene el consistorio, hemos reducido el principal impuesto para no empeorar la situación económica de los vecinos, especialmente aquellos que se encuentren con serias dificultades debido a la crisis", indican desde la corporación. 

Otra de las novedades supone la supresión de la tasa de recogida a domicilio de residuos sólidos urbanos.

También se ha eliminado la tasa por licencia de apertura y se sustituye por la tasa de control ambiental de actividades y licencia de apertura. Esta modificación supone una rebaja real del 80% para la apertura de un nuevo negocio o ampliación del ya existente, con respecto a lo establecido en 2013. Además se simplifica de forma considerable su gestión. Con ello el Ayuntamiento de Villamuriel pretende abaratar y facilitar la implantación de nuevas actividades generadoras de empleo o ampliación de las ya existentes.

Con las nuevas tasas e impuestos aprobados la carga impositiva para los vecinos y familias de Villamuriel se reduce con respecto al año anterior. En una familia media la carga impositiva se reduce un 2,70% en el año 2014 con respecto al 2013.

Palencia en la red