Villamuriel de Cerrato

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

BARRIOS DE VILLAMURIEL

EL BARRIO DE CALABAZANOS
En la actualidad este nucleo urbano consta de diferentes fases de viviendas con bloques de pisos y diversas viviendas unifamiliares. En cuanto a los servicios, además de la iglesia del convento, cuenta con la nueva parroquia de Santiago, parques infantiles, zonas verdes, un colegio, una guardería, también se encuentra en esta zona el frontón municipal, un campo de futbol y areas de deporte y esparcimiento además de un local social y cultural donde se desarrollan diversas actividades. Los vecinos celebran su fiesta el 25 de Julio.



CIUDAD JARDIN VIRGEN DEL MILAGRO
Este barrio comenzó como una urbanización situada en una zona de antiguos viñedos, dista un kilómetro más o menos del casco viejo y se halla situada junto a la carretera P-900 que separa la urbanización del Canal de Castilla.
 En sus inicios hace ya unos 29 años, solo constaba de unos bloques de pisos rodeados de zonas ajardinadas y con un par de parques para la infancia, algo necesario para una zona que se llenó de jóvenes parejas de recién casados amparados por el trabajo en la cercana factoria de coches. En los bajos de dichos bloques pronto se acondicionaron tiendas para cubrir las necesidades de una población un tanto alejada del centro urbano. Con el paso de los años se han ido urbanizando las zonas intermedias que en sus comienzos aun seguían siendo tierras de labor.
 En la actualidad y gracias tanto a las nuevas zonas urbanizadas, como a las zonas de servicios que se han situado entre los bloques primitivos y el centro urbano este barrio ha quedado completamente enlazado e integrado al casco antiguo, sigue siendo uno de los más poblados. Celebra sus fiestas en el mes de Julio.

LOS OLMILLOS
 La urbanización los Olmillos cumple en el 2009 sus 25 años, surge al amparo del crecimiento previsto para el municipio con la llegada de la empresa de coches Fasa Renault, pero se sitúa en una zona muy alejada del centro urbano, a unos 4 kilómetros, entre el Río Carrión y la Autovia A67.
 Los inicios fueron duros para los primeros vecinos que se enfrentaron a muchos problemas. Poco a poco, y fieles a la idea de acercar y unificar los barrios, esta urbanización se fue dotando de servicios y mejoras y sigue creciendo, a los primeros bloques de pisos se han unido un buen número de viviendas unifamiliares y las previsiones futuras pasan por urbanizar los accesos que restan para acercar a estos vecinos al resto de los barrios.
 
La urbanización de los Olmillos, cuenta con muchos servicios, pequeños comercios, plazas, parques infantiles, aparcamientos, servicio de autobús, parroquia y local social y de actividades. Celebra su fiestas en el mes de Julio.



Palencia en la red