Villada

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

La morcilla de Villada...

¡Engancha!

 

Cómo... ¿Que no la conoces? ¡No puede ser! Hoy por hoy, la morcilla de Villada es uno de los productos estrella de la gastronomía palentina.

Hace unos años que ha invadido las cartas de nuestros mejores restaurantes, los expositores de todas las ferias gastronómicas, las guías de los productos artesanos palentinos... Pero la morcilla de Villada, además, trasciende los límites de la provincia palentina hasta lugares insospechados... ¡como Japón!

La familia Ramos es la encargada de fabricar estas suculentas morcillas, que se comercializan bajo la marca "Morcillas de Villada" (¿qué mejor nombre?). David Ramos regenta esta empresa desde el año 2007 y ha conseguido incorporar un punto de novedad al negocio familiar.

morcilla villada palencia

A la elaboración tradicional de este producto (a base de materia prima de la mejor calidad), se une un concepto empresarial innovador, que está abriendo mercado en rincones de todo el mundo y entre consumidores tan dispares como los Testigos de Jehová, que pueden degustar una rica "morcilla ecuménica" (sin sangre), o las personas celiacas, que tienen a su disposición morcillas sin gluten.

imagen morcilla www.sedadezanahoria.blogspot.com

Además, han sabido "mudar" la morcilla de su tradicional tripa a envases de cristal, en los que puede mantener sus propiedades durante dos años, sin refrigeración.

Todo ello le ha valido premios como el título "Las mejores morcillas de España", que le fue concedido en el XIII Congreso "Lomejordelagastronomía", el premio "Alimentos de España" del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente o la Medalla de Bronce de la Cámara de Comercio de Palencia, entre otros.

morcilla villada david ramos

Entre los productos que elabora esta empresa, destaca la crema de morcilla, la morcilla de arroz y la morcilla de cebolla.

Recientemente, a la lista de premios que acumulaba la firma se le ha sumado uno más: el Segundo Premio de la categoría de Versatilidad en la IV Edición de Premios Salón del Gourmets, otorgado por el novedoso producto que la empresa ha lanzado, 'Morcilla por un Tubo'. 

El galardón reconoce la labor, el esfuerzo y la imaginación de las empresas expositoras a la hora de lanzar nuevos productos al mercado. La entrega se ha celebrado durante la vigésimo novena edición de la Feria XXIX Salón del Gourmet, un foro internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebra en Madrid.


'Morcilla por un Tubo' es un producto innovador en el ámbito de la morcilla de cebolla, se  trata de aportar a un alimento tradicional un envase novedoso, un tubo de plástico dosificador, que se puede calentar en micro-ondas y que permite  realizar fácilmente canapés, tostadas, aperitivos, etc.

Con esta idea, inexistente en el mercado, la empresa intenta además de posicionar la marca Morcilla de Villada, asociada a productos innovadores, ampliar el nicho de mercado de esta empresa, pudiendo enfrentarse a mercados de exportación y poder fijar puestos de trabajo en el medio rural. 

En su página web puedes aprender algunas recetas originales y muy suculentas para presentar este exquisito producto.

http://www.morcilladevillada.com/morcillas/content.asp?ContentType=Recetas

El blog de cocina "Seda de Zanahoria" también publica ricas recetas con morcilla de Villada.

Palencia en la red