Baltanás

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

PROYECTO ENERBRÍO

 

Se trata de un proyecto de cooperación liderado por ADRI CERRATO PALENTINO, con sede en Baltanás. En él intervienen además otros tres territorios de Castilla y León: Valles y Páramos Palentinos, Cuatro Valles de León y Tierras del Oeste Salmantino.

El objetivo del proyecto es aunar esfuerzos y sinergias entorno a la promoción y divulgación de la bionergía (biomasa y biogás): La necesaria disminución de la dependencia de los combustibles fósiles en la producción de energía y la necesidad de encontrar una solución y aprovechamiento a muchos residuos y subproductos que se generan en el medio rural (agrícolas, ganaderos y forestales, entre otros) son las principales causas que llevan a buscar entre todos los territorios implicados nuevas aplicaciones en el ámbito de las energías renovables y, más especialmente, de la bioenergía.

El proyecto  tendrá una duración hasta mayo-junio de 2015. Se comenzará con un análisis de las potencialidades de cada territorio a cargo de Itagra, c.t., que culminará con una comparativa de la tecnología existente y un análisis de la rentabilidad en cada zona. Estos datos, de forma práctica y amena, se utilizarán a lo largo de todo el proyecto para contribuir a la promoción de la biomasa y biogás dirigida a Ayuntamientos, agricultores y ganaderos, empresas y, ciudadanos en general.

La divulgación y promoción será, por tanto, el punto fuerte del proyecto. Se realizará a través de jornadas en cada territorio (al menos una por comarca) con distintas temáticas y donde se intentará hacerlas lo más prácticas posibles y en las que visitará además alguna experiencia que cumpla un efecto demostrativo. La promoción se llevará a cabo, también, a través de las redes sociales, folletos, una exposición itinerante y charlas en centros educativos, entre otras actuaciones.

Palencia en la red