Baltanás

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

 


 

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral del Cerrato Palentino (ADRI Cerrato Palentino) es una entidad sin ánimo de lucro creada el 20 de octubre del 2000 y registrada como tal el 9 de octubre de 2001 en el Registro Provincial de Asociaciones.

La Asociación tiene personalidad jurídica propia y goza de plena capacidad de obrar.

 


El objeto de la Asociación es promover el desarrollo económico, social y cultural de la zona palentina del territorio conocido como Cerrato, procurando el desarrollo integral de la comarca y el respeto y potenciación de sus recursos y valores endógenos.

Integra como socios a ayuntamientos, instituciones, asociaciones, empresarios, cooperativas, organizaciones profesionales agrarias... y cualquier otro agente socioeconómico interesado en el desarrollo de la misma.

La Asociación se rige por unos Estatutos. En ellos se determinan los fines y actividades de la Asociación, su domicilio y ámbito territorial, sus órganos de gobierno y representación, los deberes y derechos de los socios... Y, en general, toda la reglamentación genérica que afecta al funcionamiento de la Asociación.


El órgano supremo de representación y gobierno es la Asamblea General.

La Asamblea General elige entre sus asociados una Junta Directiva que es la encargada de dirigir la gestión de la asociación.

Además, la Asociación, como Grupo de Acción Local, ha gestionado del 2002 a junio de 2009 un programa de desarrollo rural PRODERCAL.

Actualmente, gestiona la iniciativa comunitaria LEADERCAL desde el 2009 hasta finales del 2015.
Para llevar a cabo estos programas la Asociación cuenta con un equipo técnico.

En la aplicación de los programas de desarrollo rural aplica una estrategia que se ha denominado bottom-up, consistente en que las decisiones se toman mediante un proceso participativo, de abajo a arriba. Esto permite diseñar una estrategia común, que rige la toma de decisiones en la aplicación de los Planes de Desarrollo.

 

La Asociación abarca los municipios palentinos de la comarca natural del Cerrato. En total, son 40 municipios.

Comprende los siguientes municipios: Alba de Cerrato, Antigüedad, Astudillo, Baltanás, Venta de Baños, Castrillo de don Juan, Castrillo de Onielo, Cevico de la Torre, Cevico Navero, Cobos de Cerrato, Cordovilla la Real, Cubillas de Cerrato, Dueñas, Espinosa de Cerrato, Hérmedes de Cerrato, Herrera de Valdecañas, Hontoria de Cerrato, Hornillos de Cerrato, Magaz de Pisuerga, Melgar de Yuso, Palenzuela, Población de Cerrato, Quintana del Puente, Reinoso de Cerrato, Soto de Cerrato, Tabanera de Cerrato, Tariego, Torquemada, Valvuena de Pisuerga, Valdeolmillos, Valle de Cerrato, Vertavillo, Villaconancio, Villahán, Villalaco, Villamediana, Villamuriel, Villaviudas, Villodre y Villodrigo.

En la aplicación de los programas de desarrollo rural PRODERCAL y LEADERCAL se excluye Villamuriel y el polígono industrial de Venta de Baños, por considerarse que no cumplen con los parámetros de ruralidad establecidos en estos programas de desarrollo.

Abarca una extensión de 1.673 Km2 con una población de 19.567 habitantes (excluyendo Villamuriel)

 

   ADRI Cerrato Palentino

   C/ La Carolina 5
   34240 Baltanás (Palencia)
   T: +34 979 790 118
   adri@cerratopalentino.org
   www.cerratopalentino.org

Palencia en la red