Saldaña

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

"PARQUE JAVIER CORTES"

 

parque-javier-cortes_505

El Parque "Javier Cortes" es un espacio natural y ajardinado en el que conviven las nuevas zonas verdes con la original ribera del río Carrión.

parque-javier-cortes4_505

Se encuentra dentro del casco urbano de Saldaña en la zona conocida como "El Soto" y tiene una extensión de más de 30.000 metros cuadrados.

El primer tramo del parque integra varias estructuras como son columpios infantiles, una fuente, la plaza, una pérgola y un templete, un palomar, el estanque y varias pajareras.

parque-javier-cortes6

Entre todas estas zonas se intercalan bancos y mesas y se comunican por bellos paseos y zonas ajardinadas adornadas con gran variedad de árboles y arbustos

parque-javier-cortes3_505

Este fantástico paisaje se complementa con una gran diversidad de aves como pavos reales, patos, faisanes y las truchas del estanque.

parque-javier-cortes2_505

En un segundo tramo el parque es más naturalista, con cauces que salen del río y del estanque formando arroyos e isletas comunicadas por pasarelas y puentes de madera.

parque-javier-cortes1_505

En el último tramo podemos disfrutar de un amplio mirador sobre el río Carrión y desde donde se puede contemplar una de las mejores vistas del Puente Viejo

parque-javier-cortes7_505

¡PASÉATE POR SALDAÑA!

Palencia en la red