Astudillo

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

"FERIAS Y FIESTAS DE LA SANTA

CRUZ"

 

Son las Fiestas más importantes de la Villa que tienen su gran día el 14 de septiembre con la exaltación de la Santa Cruz

Durante los días que duran las ferias tienen gran protagonismo las Peñas instaladas en las bodegas astudillanas y que organizan muchísimos de los festejos.

Las Ferias comienzan los días previos con hinchables para los más pequeños, bus turístico, pasacalles, gigantes, cabezudos, concentración de peñas y verbena.

juegos.stp81520-3-1024x800_505

El día de la Fiesta tiene lugar una Solemne Misa de la Santa Cruz en la Iglesia de Santa Eugenia con la participación de las Autoridades, y la Reina y Damas de las Fiestas.

damas_505

Continua la celebración compartiendo una magnífica paellada benéfica en la Mota.

paellada.dsc_0061-1024x800_505

Por la tarde, concentración de peñas y bajada a los toros desde el Ayuntamiento, gran prix y concurso con vaquillas. Cuando el sol se pone, baile-verbena y fuegos artificiales.

gran-prix.dsc_0050-6-1024x800_505

Durante la "noche de la cruz" las distintas peñas ofrecen a sus visitantes chorizos a la sidra, bollos preñaos, huevos revueltos con panceta y sopas de ajo para matar el hambre. A la mañana siguiente, después de desayunar, es la hora de degustar el orujillo manchado.

orujos.dsc_0006-1024x800_505

En los días siguientes al día grande, podemos disfrutar, entre otras actividades, del desfile de carrozas hasta la Ermita de Valdeolmos donde se celebra una misa. Al finalizar, tiene lugar el tradicional reparto de sardinas arenques en la pradera con el acompañamiento de dulzaineros.

carrozas.dsc_0060-8_505

Durante los días posteriores al gran día también se juega el campeonato de tuta y tanguilla, se procede al reparto de premios del concurso de carrozas, la Orquesta de pulso y púa astudillana Don Bosco ofrece un concierto, y se continua con una gran novillada, suelta de vaquillas e impresionante traca fin de fiestas.

El último día de las ferias los astudillanos participan en la romería a la Ermita de Torre donde comparten una comida campestre y degustan el tradicional guiso de vaquilla.

¡VEN A VIVIR LA FIESTA!

 

 

 

 

Palencia en la red