Antigüedad

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

 

Cuando hablamos de ANTIGÜEDAD, hay una palabra que siempre surge para aquel que no haya estado nunca en este bonito pueblo del Cerrato: SORPRENDENTE.

¿O no es sorprendente encontrarte, en una ladera, con un avión Caza del Ejército del Aire, colocado allí en homenaje a todos los aviadores españoles? ¡Sí! Un RF 4C PHANTOM AVION DE CAZA. ¿Por qué está allí? Puedes averiguarlo en el apartado especial que hemos dedicado a este monumento.

5252116_01

Si nos ceñimos al topónimo Antigüedad y lo relacionamos con que este pueblo es "antiguo", estamos cayendo en una fácil equivocación.

Es justamente lo contrario. Es una villa llena de vida, de gente joven que abarrota las calles del pueblo los fines de semana.

Un pueblo de cuatrocientos y pico habitantes que tiene ¡14 peñas!, que colaboran y organizan  las tareas que se les encargan en las fiestas.

Un pueblo que ha reconvertido el cuartel de la Guardia Civil en viviendas de alquiler a precios razonables, para que la gente pueda vivir allí. Y que ha rehabilitado la antigua panera de la Cámara Agraria en ¡Un auditorio! Un edificio de usos múltiples donde se acogen todo tipo de actividades culturales y lúdicas: conciertos, recitales, actividades benéficas, verbenas, cabalgatas de Reyes...

Con su grupo de dulzaineros, que aparte de tocar, siempre están dispuestos a ayudar en las actividades que se realizan.

2012-05-27_12.58.02_505

2012-05-27_13.07.43_505

Con 5 rutas para recorrer.

Con la Ermita de Garón, que es un paraje espectacular.

garon1_505_01

Con 5 asociaciones: Juvenil, Cultural, de Cazadores, de agricultores y la de la Tercera Edad.

Con un periodista ya jubilado -José María de Juana- que sigue preocupándose por su pueblo y que -¿quién sabe?- tal vez colabora con Antigüedad creando una biblioteca de más de 9000 volúmenes. Todo se andará...

Y si, además de todo esto, se trata de una villa llena de Leyendas, que aportan un toque misterioso al entorno... ¡Pues mucho más atractivo! Leyendas algunas publicadas y otras a punto de salir a la luz, estas últimas de la mano del catedrático D. Jose María Román.

Y habrá una mención especial para el Parque Infantil. Descúbrelo y verás que se trata de una emocionante historia.

Si vienes en verano, ¡no te preocupes! También tienes piscina y una zona maravillosa donde pasar los momentos de más calor. 

imagen_002_505

Y donde además te lo puedes pasar fenomenal como se puede observar en este video


En fin, lo dicho. Que ANTIGÜEDAD es SORPRENDENTE. Descúbrela. Merece la pena.

Palencia en la red