Loma de Ucieza

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

En el año 1975 se constituye el ayuntamiento de Loma de Ucieza mediante la agrupación de cuatro localidades: Bahillo, Gozón de Ucieza, Itero Seco y Villota del Duque.

Como podemos observar en el mapa, Loma de Ucieza se encuentra equidistante de Saldaña (al Oeste), Osorno (al Este) y Carrión de los Condes (al Sur).

Bahíllo dispone de una Iglesia, Nuestra Señora de la Asunción, en cuya nave principal destaca un retablo del siglo XVIII con pinturas de la Visitación, Virgen dando el Rosario a Santo Domingo y la Imposición de la Casulla a San Ildefonso.
 

La segunda nave cuenta con una Pila Bautismal de 1550, un retablo rococó con escultura de San Roque del siglo XVIII y otro retablo del siglo XVI.  

La Iglesia de Gozón está dedicada a San Miguel con un retablo del Evangelio del S. XVI y otro retablo con la Virgen del Sayugo también del S. XVI.

La Iglesia de Itero Seco también está dedicada a a San Miguel, destacando las esculturas de un Santo Obispo y de un crucifijo, ambos del S. XVI. 

Por último, la Iglesia de Villota de Duque está dedicada a San Esteban, y conserva del siglo XVI, dos crucifijos, una Virgen del Humilladero y un San Cristóbal.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palencia en la red