Torquemada

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

TORQUEMADA: UNA LOCALIDAD

SINGULAR

A 10 minutos de Palencia, Torquemada es una de las localidades más atractivas de la provincia que podemos visitar. ¿Por qué?

 

A cualquier persona que se acerca a la localidad podríamos hablarle de datos históricos importantes que han acontecido aquí, como el nacimiento de Catalina, la que fuera posteriormente Reina de Portugal, hija de Juana la loca y Felipe el Hermoso.

O también podríamos decirle que aquí se encuentra la casa donde vivió el escritor José Zorrilla, autor de la obra "Don Juan Tenorio".

 

imagen_081_505

O que es imprescindible conocer determinados monumentos históricos, que se pueden localizar fácilmente en cualquier bibliografía relacionada con Torquemada.

Pero Torquemada es mucho más que todos esos aspectos, de indudable valor histórico y artístico.

Para conocer Torquemada hay que acercarse, lo primero, al puente de 25 ojos (sí, ¡25!), totalmente restaurado. Napoleón lo arrasó y, después de muchos años intentándolo, finalmente se ha conseguido restaurar. Otros lo hubieran dejado, abandonado, dada la gran inversión económica y personal que conllevaba dicha rehabilitación.

Pero en Torquemada no. Han conseguido que sea una obra admirada y, sobre todo, paseada por todos los vecinos y turistas que se acercan a la localidad. Sólo por eso, merece la pena visitar esta villa.

 

imagen_060_505

Pero Torquemada es todavía mucho más que eso.

Torquemada son más de 600 bodegas, que se dice pronto. Y dos de ellas, con reconocimiento internacional.

 

imagen_085_505

 

 Y Torquemada es… EL PIMIENTO. El mejor, sin duda, de España. Es ¡ÚNICO! Y a él le dedicaremos un apartado especial.


pimientos1

 

 

Hasta Torquemada se acercan miles de visitantes con motivo de la multitudinaria Feria que se organiza todos los años en torno a esta hortaliza.


pimiento400

 

Por todas estas razones, y por las que descubriréis más detalladamente en los diferentes apartados que os hemos preparado en esta página, veréis que merece la pena acercarse a esta localidad.

Las más de 1000 personas que viven aquí os esperan con los brazos abiertos y seguro que os enseñarán muchísimas cosas más que aún quedan por descubrir.

Palencia en la red