Antigüedad

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos
01 de enero del 2015 - 31 de diciembre del 2017
EMPRESAS DE ANTIGÜEDAD

13 de mayo del 2017 - 28 de mayo del 2017
Paracaidistas, vuelo de un Caza Eurofighter y aeromodelismo en Antigüedad, el 13 de mayo

El próximo 13 de mayo, Antigüedad conmemora el X Aniversario de la inauguración del avión McDonnell Douglas F4 Phantom II, su Monumento Homenaje a los Pilotos Españoles, con una jornada que, a buen seguro, resultará emotiva y sorprendente para los presentes, organizada conjuntamente con el Ejército Español. A las 10:00 horas se inaugurará una exposición estática con herramientas y equipación de la UME (Unidad Militar de Emergencias) y la Guardia Civil, que estará instalada en el Campo de Fútbol hasta las 14 horas.

A las 12, en los entornos del monumento, se rendirá homenaje a los soldados de todos los tiempos, con presencia de destacadas autoridades del Ejército, y a las 13 en punto dará inicio la actividad más espectacular: el lanzamiento paracaidista de un grupo procedente de la Base Aérea de Zaragoza y el vuelo de un Caza Eurofighter, que partirá del Ala 14 de la Base de Albacete. Por la tarde, a las 17:00, habrá una exhibición de aeromodelismo con maquetas de aviones reales de gran tamaño y fidelidad.

MÁS ACTIVIDADES EN MAYO

Un día después del Homenaje a los Pilotos, el domingo 14, se celebra la 33ª Media Maratón del Cerrato entre Baltanás y Antigüedad, en la que participará medio millar de atletas, entre ellos algunos de los mejores del país. La salida tendrá lugar a las 10:30 horas desde la ermita de Ntra. Sra. de Garón, con un recorrido por asfalto de 21 kilómetros que finalizará en la Plaza España de Baltanás. La organización prevé que ésta sea una de las mejores ediciones de la historia, no sólo por los corredores de élite que han confirmado su asistencia, sino también por la calidad y buen servicio a los atletas. La carrera está inscrita en el Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

Este intenso fin de semana terminará el lunes 15 con la celebración de San Isidro a las 18:00 horas en el Teatro de la localidad.

Del viernes 26 al domingo 28 tendrán lugar las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. de Garón. El viernes, a medianoche, arrancará la programación con una discomóvil en la plaza Juan Mena de la Cruz. El sábado, a partir de las 10:00, dará inicio una nueva edición del Certamen de Pintura Rápida, cuya entrega de premios y exposición será a las 18:00 horas. A las 11:00 habrá actividades infantiles en el Atrio. Para acabar, a partir de las 12 de la noche habrá verbena en la Plaza Juan Mena de la Cruz. La romería tendrá lugar el domingo 28, con la sailda de la virgen desde la iglesia hasta su ermita, a las 11:00, y una vez en Garón, a las 13:15, Santa Misa y tradicional danza en honor del a patrona.

Palencia en la red