Ampudia

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos
01 de octubre del 2016 - 30 de junio del 2017
CLUB DE LECTURA

03 de octubre del 2016 - 30 de junio del 2017
CURSO DE ZUMBA

CURSO DE GIMNASIA PASIVA

CLASE DE GIMNASIA (TONIFICACIÓN GENERAL)

06 de octubre del 2016 - 30 de junio del 2017
CURSO DE TEATRO

07 de octubre del 2016 - 30 de junio del 2017
CLASES DE DULZAINA

CURSO DE PINTURA AL ÓLEO

05 de mayo del 2017 - 31 de mayo del 2017
Ampudia acoge una muestra pictórica de Fernando Sáncar

‘Atrapado por mis obras’ es la exposición de Fernando Sáncar con la que el Ayuntamiento de Ampudia renueva su oferta artística en el municipio. Desde el 5 al 31 de mayo se podrá visitar esta muestra pictórica en la Sala de Exposiciones del Edificio Antiguo Hospital Santa María de Clemencia. Surrealismo, realismo y pintura de estación se aúnan en aproximadamente cuarenta obras para mostrar al espectador la variedad estética y artística de cada una de las ideas que ha querido plasmar Sáncar.

El vallisoletano se define a sí mismo como “un pintor autodidacta, aunque la vida me ha llevado por otros derroteros”. Pero, debido a la pasión que siente por la pintura y “a la gran satisfacción que me produce plasmar mis ideas en arte pictórico, deseo que mis obras se conozcan.” Es por esta motivación de poder enseñar su trabajo por lo que recomienda visitar la exposición.

‘Atrapado por mis obras’ es una colección de cuadros que muestra al espectador una gran variedad de técnicas, como óleo, acrílico, técnica mista y relieve con texturas. Todo ello acompañado por un sinfín de temáticas diversas. Pero sin duda, donde destacan, para el pintor vallisoletano, los retratos de sus familiares, a pesar de que todos sus trabajos son importantes e incluso puede decir que son “como mis hijos”. Cabe destacar también la variedad en cuanto a los tamaños, puesto que Sáncar expone obras de 150 cm en contraposición con otras de 20 cm.

Por otro lado, en cuanto a su carrera profesional, como gran amante del arte, Fernando Sáncar ha trabajado la fotografía, la talla en madera e incluso el modelaje de barro. Asimismo, ha realizado siete exposiciones individuales desde el año 2007, la mayoría en localidades de la provincia de Valladolid. Además, ha expuesto de forma colectiva en más de una veintena de ocasiones, esta vez en las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid. Fue una de estas ocasiones cuando visitó Ampudia con las exposiciones colectivas y galas del grupo Artenlace15.

En la actualidad, cada miércoles, realiza retratos en directo en una cervecería vallisoletana con el grupo Guardar Como. Esos días, posan modelos en vivo, elegidos por su relación con el arte o la cultura. Se trata de una manera de difusión y promoción ya que participan fotógrafos, dibujantes, acuarelistas, pintores, ilustradores y artistas autodidactas, aficionados o consagrados. 

Como pintor ha recibido cuatro galardones tras presentarse a doce certámenes y concursos de pintura. En 2008 recibió el primer premio en el Taller Otoño Unión Artística Vallisoletana en Caja España. En 2009 obtuvo el tercer premio en el sexto concurso de pintura cuarenta por cuarenta y el primero en el concurso de pintura XXXV Salón de otoño 2009 Unión Artística Vallisoletana. En el año 2010 tras su paso por el Concurso de pintura rápida Asociación Juan de Austria consiguió el tercer premio y fue en 2012 cuando obtuvo el último galardón, tras quedar segundo en el concurso de pintura de la Asociación Juan de Austria en Valladolid.

 

19 de mayo del 2017 - 31 de mayo del 2017
Ampudia conmemora el V centenario de la estancia de Carlos V en la villa

Palencia en la red