Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet sábado, 27 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Calle Luis Vives, 11
34100 Saldaña

teléfono: 979890126
www.hosterialabrasa.es/
Descripción Hostería Restaurante La Brasa:

Hostería Restaurante La Brasa. Cocina castellana de la mejor calidad, al mejor precio


Entrevistamos a Jorge Lorenzo, gerente del Restaurante La Brasa, en la calle Luis Vives 11 de Saldaña

JORGE LORENZO: «En la cocina, la clave está en la sencillez y la calidad»

 

La Hostería La Brasa abrió sus puertas en Saldaña hace casi 20 años. Jorge Lorenzo se hizo cargo de este hotel y restaurante en 2006 y, desde entonces, pone todo el empeño e ilusión posible por hacer deLa Brasaun lugar agradable, donde disfrutar de la mejor gastronomía y el atractivo entorno que es Saldaña.

¿Qué especialidades podemos encontrar en La Brasa?

Potenciamos los productos de aquí, principalmente la ternera y el lechazo. Intentamos que la gente tenga dónde elegir, con un abanico de productos lo más extenso posible, en el que también tienen mucho peso los pescados. Pero, sin duda, nuestro punto fuerte son la ternera, el lechazo y el cochinillo. Trabajamos una cocina tradicional, que es lo que menos cansa al cliente. En una ciudad es diferente, pero en el medio rural tienes que apostar por aquello que siempre gusta, ya que tienes una clientela fija, que repite a menudo.

¿Cómo ha sido su trayectoria como cocinero y gerente?

En un negocio pequeño haces de cocinero, gerente, camarero... ¡De todo! Antes de hacerme cargo del negocio había estado trabajando cuatro años en la gerencia. Aprendí mucho de los cocineros que teníamos entonces, pero también fui autodidacta, ya que tienes que estar siempre atento, salir y ver otras cosas.

Soy de la opinión de que, en cocina, la clave está en la sencillez: es el producto lo que tiene que destacar, su calidad. EnLa Brasaintentamos darle al producto ese protagonismo, con una cocina como la que “hacen las madres”.

Saldaña cuenta con recursos turísticos importantes, comoLa Olmeda. ¿Lo notan en establecimientos como La Brasa?

Se ha notado mucho desde la reapertura, en 2009. La Olmedasiempre ha tenido un gran potencial, pero antes de la remodelación no estaba lo suficientemente explotada. Desde entonces, la afluencia ha sido mucho mayor. Lo que vemos en Saldaña es que esa afluencia se va estabilizando.

¿Por qué Saldaña es un buen enclave turístico y gastronómico?

Saldaña es cabecera de comarca y los pueblecitos que tiene alrededor le dan mucha vida. Y tenemos un entorno privilegiado: estamos cerca del Románico Palentino, la Montaña, cualquier ciudad importante de Castilla y León… Y tenemos los servicios de una ciudad, con lo mejor del campo: tranquilidad, reposo y calidad de vida.


Mapa de situación:

Hostería Restaurante La Brasa. Calle Luis Vives, 11. 34100 Saldaña

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com