Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet sábado, 25 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Hielos Palencia: ¡Que nada “agüe la fiesta”!


14/04/2013

Esta empresa pionera en Palencia ofrece servicio, seguridad, calidad y buen precio a bares e industrias alimentarias. El mejor hielo, con todas las garantías sanitarias y suministrado al instante

Las grandes ideas tienden a nacer de manera casual. Un buen día, Alfonso Jimeno estaba tomando una copa en su casa. «De pronto pensé que alguien debía de dedicarse a fabricar hielo», explica. A partir de ahí, comenzó a investigar y se dio cuenta de que ninguna empresa lo hacía en Palencia. «Viajé, visité fábricas y me formé durante tres años», hasta que, en 2008, abrió Hielos Palencia en un amplio local del Vivero de Empresas dela Avenida ComunidadEuropea.

Desde entonces, la furgoneta de Hielos Palencia se ha hecho un hueco en la noche palentina. Esta empresa sirve el mejor hielo a los establecimeintos hosteleros, de manera continua o casi “de urgencias”.

«Damos servicio hasta las 4 de la mañana y, normalmente, tardamos entre 10 y 15 minutos en acudir al bar que nos requiere». Actualmente sirven hielo en la capital y la zona este de la provincia (hasta Aguilar de Campoo), con vistas a ampliar su servicio a la zona de Guardo. Además, trabajan en municipios limítrofes de las provincias de León, Valladolid y Burgos.

Los comienzos fueron fríos, pero poco a poco se han ido derritiendo las reticencias de los hosteleros, a medida que comprobaban las ventajas de trabajar con Hielos Palencia. «Buscamos dar calidad, servicio y buen precio», afirma Jimeno.  Cuestiones a las que se añade, por supuesto, la seguridad. Pocas personas son conscientes de que el hielo es un “alimento”, que ha de elaborarse y almacenarse con las mejores condiciones higiénico sanitarias para evitar la aparición de enfermedades.

Y eso no siempre se garantiza con las pequeñas máquinas que elaboran hielo en los bares. «Nuestra empresa tiene Registro Sanitario y cumple con esas condiciones. El que disfruta de una copa no suele pensar en cómo está hecho el hielo, pero es muy importante». Para el hostelero, ese hielo bien elaborado es garantía de calidad, ya que tarda más en deshacerse y no da sabor, ni olor.

Su precio también es un punto a favor. «El que tiene una máquina, no suele calcular cuánto le cuesta. Pero consume luz las 24 horas del día, tiene una producción limitada y da una media de 300 euros anuales en averías», indica Jimeno.

Hielos Palencia instala un arcón en el establecimiento, que va reponiendo de manera periódica, estudiando el consumo para que nunca se agote. Y, si lo hace, acude rápidamente al local para que “la fiesta continúe”. Pero, además, sirve hielo bajo pedido a locales que tienen su propia máquina, o lo vende directamente en sus instalaciones, también a particulares y peñas.

Además, fabrica y suministra hielo para pescaderías e industrias alimentarias, o productos específicos, como el hielo picado para coctelería.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com