Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

«Es positivo cambiar de estilo de vez en cuando»


11/04/2013

María Peral es una de esas jóvenes emprendedoras que levantan su empresa a base de entusiasmo. Regenta 'La Pelu de María', ubicada en el barrio de La Tejera de Palencia, y sus trabajos en peluquería y estética se distinguen por su creatividad y su toque juvenil

¿Cómo han sido sus inicios?

La peluquería acaba de cumplir dos años... ¡Y ha ido bien! La zona de La Tejera y El Cristo, en Palencia, tiene muy buen ambiente, con gente nueva, lo cual encaja bien con mi forma de trabajar, juvenil y moderna.

¿Cómo es emprender en crisis?

Había trabajado para otras peluquerías y ya conocía mucha gente. Decidí que era el momento de comprar un piso o montar una peluquería... ¡Y la pelu da de comer más que un piso! Mi familia me animó y, tras intentar abrir en otro lugar, al final surgió la opción de este barrio. Mucha gente me pregunta si noto la crisis. ¡Pero yo he abierto en plena crisis! Así que considero que sólo puedo crecer hacia arriba. Cada vez tengo más clientes y, aunque la gente se mueve de vez en cuando, suele ser fiel y estable. Así que mi experiencia sólo puede ser positiva.

¿Qué trabajos realiza?

En estética, trabajo principalmente depilaciones y maquillaje de fiesta y bodas. Y en peluquería... ¡De todo! Soy técnico Junior de TAHE, una marca de cosméticos española que está afincada en Murcia. Trabajo con esos productos y también los vendo al público, con la ventaja de que es una marca de calidad, específica para el cuidado del cabello y con precios muy asequibles. Los clientes pueden beneficiarse de las ofertas y promociones que van saliendo constantemente de tratamientos hidratantes, de queratina, para el cabello encrespado, alisados naturales, extracto de bambú, etcétera.

¿Cómo inspira su trabajo?

Intento hablar con ellos para conocer cómo es su día a día: si le gusta peinarse en casa o si quiere que el corte quede bonito con tan solo lavarlo y secarlo al aire… Observo sus gustos y preferencias y trato de adecuar el corte a su rostro, su forma de vestir, etcétera. Hay clientas que ya me conocen y confían en mí: se ponen en mis manos y me piden que “haga lo que quiera”. Tanto en cortes como en color, creo que es positivo cambiar de vez en cuando. En estos tiempos en los que la gente lo pasa mal, levanta el ánimo verse bien, cambiar de estilo.

Por otro lado, entiendo que hoy día no todo el mundo puede ir a la peluquería siempre que quiere. Con el tinte, por ejemplo, hay quien compra cualquier color en el supermercado, aunque éste no le guste, ya que no puede permitirse teñirse siempre en la peluquería. Intento ayudar a esos clientes y les facilito su tinte para que puedan dárselo en casa sin problemas. Además, tengo bonos de fidelidad: por cada 9 trabajos de peluquería o estética, regalo un corte de pelo. ¡Le va muy bien a los clientes que vienen en familia!

Es especialista en bodas

Me encanta trabajar los recogidos, además del maquillaje. Soy de las que opinan que, en las bodas, ya que nos “disfrazamos”, tenemos que peinarnos bien, con un recogido y un pequeño adorno o tocado. Me informo bien sobre cómo es el vestido, qué tipo de escote lleva, qué color y estilo, etcétera. De esa manera, adaptamos el recogido al conjunto y a los gustos de la clienta, así como a la forma de su rostro. Se llevan mucho las trenzas, pero los gustos van cambiando, así que siempre estoy alerta a las revistas, novedades, modas...

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com