Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

«La mayoría de productos de ortopedia piensan tanto en el cuidador como en el enfermo»


10/04/2013

Entrevistamos a Daniel Cuesta, gerente de Ortopedia Calle Mayor, que nos cuenta cómo ha evolucionado este sector para hacer más cómoda la vida de las personas dependientes, pero también de sus cuidadores

No sólo los enfermos o personas con movilidad reducida requieren cuidados. Las personas que se ocupan de ellos también necesitan disfrutar de una salud óptima. Ortopedia Calle Mayor se dedica a esa doble vertiente sanitaria (la salud del paciente y la de su cuidador) desde 1980. Daniel Cuesta, hijo del fundador de la empresa, lleva las riendas de este establecimiento, ubicado enla Calle Mayor, 103.

El mundo de la ortopedia es cada vez más amplio

Así es. Nos centramos en distintos temas relacionados con la salud, ayudas a la movilidad, recursos para pacientes con problemas puntuales... En definitiva, todas las soluciones posibles que podamos ofrecer en ese campo. Existe una gran variedad de productos relacionados con la movilidad, prótesis, sanidad... Pero también accesorios útiles para cualquier persona, como banquetas para la ducha, por citar alguna. Este campo avanza rápidamente, no sólo en la ortopedia de bazar, sino también en la ortopedia técnica, especializada en prótesis y soluciones a medida, con materiales cada vez más ligeros y cómodos.

¿Qué novedades podemos encontrar en Ortopedia Calle Mayor?

Han surgido muchas novedades en el ámbito de la movilidad, pero destaca especialmente un nuevo sillón que, aunque supone cierta inversión económica (es un producto de reciente implantación en el mercado, novedad en toda España), evita tener que comprar muchos otros accesorios y abarca un campo muy amplio.

Podemos usar el sillón desde que levantamos a la persona de la cama, ya que se dispone de manera vertical, a modo de camilla, y facilita que el cuidador levante al enfermo evitando, en la mayoría de los casos, el uso de una grúa. Hay dos vertientes, una requiere toma eléctrica y la otra, funciona a batería. Nosotros recomendamos ésta última, ya que permite que la persona se mueva por toda la casa con comodidad y en un único sillón, sin necesidad de silla de ruedas.  Tiene un ancho muy reducido (68 cm) y ruedas giratorias con freno y tejido lavable. Además, reduce la dependencia de la persona con su cuidador, ya que puede elevar el reposapiés o recostarse con un mando, y se le puede incorporar una mesa. En definitiva, es un solo producto que cubre un gran abanico de posibilidades para la persona con movilidad reducida. Además, existe la posibilidad de alquilar el sillón con opción a compra, por un mínimo de tres meses, lo cual es interesante para personas que pierden su movilidad durante un tiempo determinado a consecuencia de una caída o una operación.


Otra novedad es un “scooter” muy compacto y con prestaciones de gama alta, con una autonomía de 20 km.

Todo ello “cuida al cuidador”...

De hecho, casi todos los artículos de este tipo piensan tanto o más en el cuidador que en el paciente. El enfermo depende del cuidador, y éste necesita ser “cuidado”.

¿Hay recortes en las ayudas públicas?

Hay retrasos en los pagos dela Seguridad Social, pero los productos de ortopedia siguen teniendo la misma subvención. La gente puede estar tranquila en ese sentido, pero también ha saber que hay atrasos.

En Ortopedia Calle Mayor hemos diseñado una financiación a un año sin intereses para adquisiciones superiores a 300 euros, en colaboración con una entidad financiera. No hay comisiones ni exigencias, tan sólo estudiamos el caso y tratamos de facilitar esa financiación a un año sin intereses, o a un período superior a un interés bajo. Además, tenemos servicio a domicilio gratuito para la provincia, hasta 40 kilómetros.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com