Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

5000 nuevas oportunidades para conocer HERRERA DE PISUERGA


26/03/2013

Herrera de Pisuerga edita 5000 mapas turísticos para conocer la localidad.

LA IMAGINACIÓN AL PODER

Sí, se podría decir. Pero, en este caso esta imaginación, desarrollada a lo largo de los años, tiene una base muy fundamentada.

Allá por 1972, a Luis Ricardo Salvador se le ocurrió una idea: Hacer un Festival de Exaltación del Cangrejo de Río, y la idea no ha debido de resultar mal, ya que actualmente está declarada FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL.

2012_cangrejo_desfile_093_505

O las amas de casa deciden hacer un homenje al agricultor y patatero más veterano de la zona, y logran congregar a más  de 2000 personas en la FIESTA DE EXALTACIÓN DE LA PATATA.

Si te acercas a Herrera de Pisuerga podrás saborear las tortillas que estas "abnegadas vecinas" han preparado para ti de manera desinteresada y con mucha ilusión como ingrediente principal. Y además podrás ver patatas de más de 2 kg de peso cultivadas en esta rica tierra.

2011_10_29_la_patata_006_505

O, al descubrir que Herrera de Pisuerga era un lugar estratégico en tiempos del Imperio Romano, los herrerenses se ponen manos a la obra y organizan el MERCADO ROMANO, con lucha de gladiadores, juegos infantiles, cena y, cómo no, una gran bacanal.

05_fiesta_romana_505

 Si a esto unimos que en Herrera de Pisuerga se encuentra localizado el CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL CANAL- BARCO MARQUÉS DE LA ENSENADAentonces nuestro plan gana todavía más interés...

barco-inaug-066-copiar-580x386_505

Por no hablar de la importantísima AULA ARQUEOLÓGICA, donde podremos ser testigos de los vestigios que dejó el asentamiento de la Legio lll Macedónica en el casco urbano de Herrera de Pisuerga.

herrera-302-copiar-580x386_505

Si lo que más nos gusta es el ambiente tan amigable que se vive en los pueblos, entonces no nos podemos perder las tradicionales fiestas de Nuestra señora de la Piedad.

piedad2011_505

... O las de Santa Ana...

herrera109-copiar_505

¡O la increible y divertidísima MALABARIA!

2010_malabaria_vi_012_505

 

Además organizan una SEMANA DE MICOLOGÍA en la que podremos admirar ejemplares de estas características:

2009_expo_setas_reduc_505

¡No penséis que esto es lo único! Se nos quedan en el tintero una gran cantidad de actividades y una gran variedad de eventos. Pero es que en esta presentación teníamos que quedarnos sólo con las más importantes.

Descúbrelas en la información más detallada que te facilitamos en este espacio de Palencia en la Red dedicado a Herrera de Pisuerga. Seguro que te convences de que, si no vienes alguna vez, es porque realmente eres muy, pero que muy perezoso...

 

Y para quitar esa perece han editado 5000 mapas turísticos donde podrás encontrar todo lo que buscas

plano_505 

 Descúbrela. ¡MERECE LA PENA!

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com