Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 01 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Tregua: una banda con futuro


04/03/2013

El grupo de rock coruñés continúa su gira por la geografía española, presentando el disco Luces y Sombras. Después de Palencia, visitará León el día 15

Por Sergio Lozano Blanco

En esta columna, hoy quiero daros tregua... Tregua, de la buena. En concreto, quiero hablaros del grupo coruñés que, bajo esa denominación -sinónimo de descanso, interrupción-, da “caña” con una música fresca y una proyección muy prometedora.

Tras la grabación en 2008 de su maqueta "Donde todo Empieza", que en pocos meses agotó las 1000 copias con las que salió al mercado, Mario García (guitarra y voz), Rubén Rodríguez (teclados y coros), Adrián Torreira (guitarra), Miguel Vieites (batería) y David Ruiz (bajo y coros) entraron en el estudio para grabar su primer trabajo discográfico, "Nunca es Tarde", publicado en marzo de 2009. Un álbum de rock potente a las guitarras, con la aportación sonora del hammond, letras muy cuidadas y un talento compositivo, en el que también la balada tuvo cabida.

"Nunca es Tarde" volvió a agotarse, al tiempo que la banda comenzó a hacerse un hueco en el panorama rock nacional.

En poco tiempo desarrolló una intensa gira nacional de 64 conciertos, participando en los principales festivales Rock del país y compartiendo cartel y escenario con los artistas de pop y rock nacional más importantes, como Rosendo, Sôber,La Fuga, Los Suaves, Barricada o Status Quo.

En octubre de 2010, la banda anunció la grabación de su segundo álbum "Luces y Sombras", un trabajado producido por Carlos Escobedo (SÔBER) en los estudios CUBE de Madrid. Este álbum está teniendo una fantástica y exitosa acogida y suena ya en las principales radios de rock del país. Recoge 11 temas de un rock fresco y melódico, con un directo aplastante de canciones con gancho, estribillos coreables. Destacan las colaboraciones vocales del propio Carlos Escobedo (SÔBER) en "Volver a Sonreír" y de Pedro (LA FUGA) en "Andar al Revés". Tras más de 70 conciertos después del lanzamiento de este último álbum, el boca a boca ha llevado a estos gallegos a estar en primera línea.

Después de Palencia (1 de marzo en Tapas y Copas Gallery Palencia), estarán en Madrid (día 2 enla Sala Costello), León (día 15 enla Sala MonoRojo), Bilbao (día 16 enla Sala Dubliners).

En abril, visitarán Reinosa (día 20 enla Sala LaCalle) y, en mayo, Toledo (Sala Los Clásicos, el día 3).

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com