Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet miércoles, 29 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

MARIANO VILLANUEVA: «Cuando ves una barra bien montada, sabes que puedes confiar en ese bar»


04/03/2013

Entrevistamos al gerente de este mítico bar del barrio de San Juanillo - Avenida de Santander

Para los vecinos de San Juanillo, Eras del Bosque, la Avenidade Santander o el Ave María, el Café Bar Villar, ubicado en la calle Hermanos López Franco, no necesita presentaciones. Pero Palencia Invierte, que este mes recorre los negocios de esta zona de la capital, no podía pasar sin hacerle un “hueco” en sus páginas a este mítico local, de “los de toda la vida”.

¿Cuál es la historia del Café Bar Villar?

Abrió sus puertas en el año 1948, así que lleva aquí toda la vida. Yo cogí sus riendas en 1978... ¡Y hasta hoy! En el año 2000 se hizo una importante reforma: se tiró el edificio, se construyó nuevo y aprovechamos para ampliar el bar, de 40 a más de 100 metros cuadrados.

Una reforma en la que mantuvieron la esencia

Así es, la esencia y el nombre. En todos estos años los tiempos han cambiado mucho, pero seguimos aguantando, incluso en los momentos difíciles como éste.

Basta con echar un vistazo a su amplia barra, para ver que la especialidad del Villar son sus raciones…

Siempre hemos trabajado mucho el “picoteo”. Por ejemplo, hace años que triunfan nuestras cortezas caseras, muy demandadas por su rico sabor y su precio económico. Ofrecemos una gran variedad de raciones y, durante los fines de semana, también cenas. Además, abrimos temprano, a las 7 de la mañana, y no cerramos hasta la noche, los fines de semana hasta tarde.

¿Cómo son sus clientes?

Es gente del barrio, obrera. Personas que, cuando pueden, les gusta salir. Después de tantos años, conoces ya a todo el mundo, tienes confianza. Y eso te da la ventaja de que sabes de antemano qué toman, qué quieren y cómo les gusta.

¿Cuál es la clave para aguantar tantos años, ahora que se habla tanto del cierre de empresas?

Cuando ha habido años buenos, hemos guardado para los malos. Tienes que saber administrar, pero también hacer inversiones para el día de mañana tirar de ellas. El trato al cliente es lo principal, ya que garantiza que la gente vuelva. Tienes que ser respetuoso, hacer que el cliente se sienta a gusto y, en el día a día, si puedes ayudar a alguien, no dudarlo. Eso la gente lo agradece mucho.

¿Cómo anima a los nuevos clientes a conocer su bar?

Cuando un nuevo cliente ve una barra bien montada, con variedad de raciones y precios ajustados, sabe que aquí puede cenar a gusto. Además, es importante darle siempre la mejor calidad posible.

 

Lo mejor para “picar”: La careta de cerdo tiene mucho “tirón” y, además, es una carne local y de primera calidad, como su chuletón y entrecot de ternera, o las chuletillas de lechazo. Destacan también sus anchoas, bacalao, sepia, langostinos, mejillones...


Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com