Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 01 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Alejandro e Hijos: 40 años de calidad, servicio y garantía


04/03/2013

Manuel Herrero lleva las riendas de esta empresa, líder en el sector del riego agrícola

Talleres Alejandro e Hijos comenzó su andadura en el año 1973. Apunto de cumplir las cuatro décadas al servicio de los agricultores de Palencia, Burgos, León y Valladolid, esta empresa es puntera en venta y servicio técnico de las mejores marcas en regadío.

Alejandro e Hijos vende la maquinaria necesaria para el riego, pero también presta servicio técnico, algo importante durante la campaña

Por supuesto. Cuando surgen los problemas suele ser en plena campaña, mientras los agricultores están regando. En esos casos, es necesario buscar una solución rápida para evitar daños en el cultivo.

¿Cómo realizan ustedes ese seguimiento sobre el terreno?

En el caso de las ventas, realizamos sobre el terreno la puesta en marcha, explicándole al cliente cómo funciona el producto y el mantenimiento que puede requerir ese tipo de máquina. Pero, más allá de la adquisición, hacemos saber al cliente que está amparado por un servicio técnico rápido, lo cual es una tranquilidad siempre que surja un problema o una avería, ya que lo resolvemos con la mayor efectividad posible. Intentamos estar a su lado para respaldarle, pase lo que pase.

Talleres Alejandro e Hijos ha crecido mucho desde 1973

Cuando empezó, tenía un local de unos170 metros cuadradosy, hoy, nuestra sede de la calle Grecia cuenta con una parcela de1.200 metros. ¡Pero todo se acaba quedando pequeño! Y es que nunca hemos dejado de intentar crecer, de introducir nuevos productos y ampliar exposición.

Háblenos de sus productos

Nos gusta trabajar siempre con primeras marcas. Somos distribuidores de firmas como Raesa, Marani o Valley, entre otras. Son productos que, aunque tienen un precio algo mayor, el cliente puede confiar en que a la larga resultan más baratos, puesto que ofrecen la mejor garantía. Nosotros escogemos esas firmas por su calidad y desarrollo tecnológico, sus buenos resultados y su buen servicio posventa.

Hablando de desarrollo tecnológico, ¿por dónde van las novedades?

Hay que partir de la premisa de que los cultivos de regadío hay que cuidarlos bien. Y nadie sabe mejor que el productor qué necesidad de agua tiene la planta. Pero la eficiencia es importante. En ese sentido, se impone el riego por pívot, sobre todo en parcelas superiores a las 5 ó6 hectáreas. Cuanto más grande es la parcela, menor es la inversión en proporción. La tecnología permite, además, controlar los riegos por telefonía móvil o por satélite. También estamos trabajando mucho la cobertura enterrada: con el apoyo de otra empresa altamente especializada, perforamos el terreno e introducimos el aspersor directamente, sobre un dado de hormigón que impide que se tuerza con el tiempo. Esta técnica exige una mayor inversión inicial, pero se agradece mucho en el futuro, ya que evita problemas y otros muchos gastos.

¿Afecta al sector el recorte de subvenciones?

En principio, se sigue trabajando bien. Esta campaña ha empezado fuerte y con mucho trabajo... ¡Pero se habrá de notar! Muchos productores no podrán asumir grandes inversiones que, por otro lado, necesitan.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com