Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet sábado, 25 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

«Hola, quería encargar una Fofucha»


04/03/2013

Moldurart nos explica las claves sobre las muñecas artesanales de moda: las fofuchas

¿Fofucha?

Sí, es un término un tanto raro. Al principio, cuando se oía esta “palabreja”, la gente se sorprendía. En cambio, en muy poco tiempo, este término se ha convertido en algo común en muchos escaparates y hogares: una muñeca realizada artesanalmente (no hay otra posibilidad, hay que montarla a mano), con materiales de uso escolar.

 ¿Es un trabajo caro?

Evidentemente no. Con los tiempos que corren, tenemos que darle al ingenio y realizar actividades que nos resulten atractivas a la vista... Y que, además, se adecúen a nuestros bolsillos.

Los materiales para realizar una Fofucha son Goma EVA, bolas de Porex... Y mucha imaginación, que debe acompañarnos para personalizarlas a nuestro criterio.

Además, lógicamente, necesitaremos herramientas para fabricar nuestra Fofucha. Unas más corrientes, como tijeras, cutter y pinturas para dibujarles la cara; y otras más específicas, como adhesivo especial, la pistola de calor y el pegamento transfer, nuevo en el mercado.

En Moldurart, personalizan las Fofuchas a gusto del consumidor, aportándole características como el color del pelo o de los ojos, afición o profesión, complementos y caracterización de las prendas, con nombre y número en las camisetas de las Fofuchas deportistas.

 ¿Todo el mundo puede hacer una fofucha?

¡Claro que sí! En Moldurart imparten cursos monográficos sobre esta modalidad, a los que han acudido alumnos de todo tipo, desde niños de 10 años hasta de personas de 70, y todos han acabado el curso con su fofucha terminada. Y es que eso, precisamente, es lo que garantiza Moldurart cuando recoge las inscripciones.

 ¿Cuánto dura el curso?

Es lo que suele preguntar el cliente. Y la respuesta desde Moldurart siempre es la misma: «Comienza a las 9 de la mañana... Y finaliza cuando tú termines».La Fofuchaes una manualidad que, si bien es sencilla, da lugar a un montón de conocimientos, “truquillos” y consejos que podemos aprender en estos cursos, y con ayuda de las revistas especializadas.

Ahora sólo tiene que acercarse a Moldurart, a informarse acerca de los cursos de Fofuchas o a escoger entre los más de 20 colores de Goma EVA. Y no se deje llevar por las marcas baratas de Goma EVA que podemos encontrar en los “multiprecios”: éstas pueden ser aptas para trabajos en plano, pero no para hacer Fofuchas. Sólo con un material de calidad nos evitaremos el disgusto de que se rompa al darle forma. Ahora no tiene excusa para no regalar a los más pequeños su Fofucha.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com