Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Frutas Coral: Cuando la vida es fresca


05/03/2013

Conchi, de Frutas Coral, es una apasionada del mundo de la fruta y la verdura. Conoce todos los secretos acerca de sus productos y, por ello, ofrece siempre la mejor calidad

¿Sabías que el manzano es el árbol frutal más universal? Está presente en todas las culturas del mundo. ¿Y que, a medida que avanza el invierno, podemos saborear distintos tipos de mandarina? Desdela Clementina hasta la “Nadorcott”...

Cuando un cliente atraviesa la puerta de Frutas Coral, Conchi no sólo se ocupa de ofrecerle la mejor fruta y verdura. Esta simpática tendera conoce todos los secretos acerca de los productos que vende... Y los comparte sin dudarlo con sus clientes.

La fruta y la verdura no sólo son el principal pilar de una alimentación equilibrada. Son además una potente “medicina natural” frente a distintos problemas de salud... Y toda una fuente de sabiduría.

Conchi, fotógrafa de profesión, decidió cambiar el objetivo por las fresas, los tomates y la lechuga de la huerta palentina. Después de dirigir varias fruterías simultáneamente, optó por quedarse con el primer establecimiento que abrió: Frutas Coral, en la calle Villacasares.

Se reconoce, orgullosa, “frutera por vocación”. «Trabajar cada día, para mí, es un aliciente», indica. «Me levanto a las 6 de la mañana para ir al mercado, donde me gusta escoger yo misma el género y tomarme un café con mi amiga Rosa, que es hortelana», cuenta. Y aprovecha para resaltar que «en Palencia tenemos una huerta maravillosa, con unos grandes hortelanos que trabajan con mucho cariño. Los clientes a menudo creen que todo el género viene de fuera... ¡Y no es así! En verano tenemos los mejores tomates, pepinos, lechugas, cebolletas... Y durante todo el año podemos disfrutar de productos riquísimos, como los puerros blancos, que sólo se cultivan y distribuyen en Palencia».

Siempre con una sonrisa, Conchi comparte con sus clientes todos sus conocimientos sobre los productos que vende. Y es que, además de leer todo lo que encuentra sobre sus propiedades, tiene siempre los oídos bien abiertos a nuevas recetas o consejos. Por ejemplo, cuando un cliente le pregunta qué fruta puede tomar un enfermo de gastritis, ella le aconseja «machacar plátanos maduros o rallar una manzana reineta y dejar oxidar las porciones».

Estos días de marzo vienen con fuerza y mucho sabor las fresas, estrella de la temporada. Pero también podemos encontrar las mejores naranjas y mandarinas (después de todo el invierno, están en su momento cumbre), las primeras ciruelas de Chile o Perú o, cómo no, las hortalizas palentinas más mimadas, cuidadas y sabrosas, directas de la huerta al mostrador de Frutas Coral.

frutas coral palencia

LOS CONSEJOS DE CONCHI

PIÑA: Contiene bromelia, una enzima que ayuda a digerir las proteínas y facilita la digestión en comidas copiosas. 

GRANADA: Contiene flavonoides de acción antioxidante y antiséptica. Hipócrates usaba su zumo para tratar problemas digestivos.

FRESA: Popularmente considerada como un remedio saludable. El botánico sueco Linnaeus la recomendaba como tratamiento contra la artritis, el reúma y la gota.

HIGO: Media docena de higos cocinados en leche hirviendo es un buen remedio para la tos y favorece la expectoración. Y, si se le añade miel, ¡mejor!

MANDARINA: Hay numerosas variedades y la más conocida, la Clementina, debe su nombre al cura Pierre Clement, propietario de un hospicio en Argelia en cuyo jardín fue descubierta esta fruta.

CAQUI O KAKI: Conocido también como “Palo Santo”, su riqueza en pectina lo hace muy recomendable para problemas de estreñimiento.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com