Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Promociones ZUCAL: constructores de ilusión


05/03/2013

«Un edificio es como un niño», explica Javier García, uno de los hermanos que lleva las riendas de Promociones Zucal y Construcciones Ramón García

Al principio, ese “niño” sólo es un proyecto, que se transforma en un plano cuando pasa por las manos de los técnicos. Con la implicación de decenas de profesionales, mucho esfuerzo y no poca ilusión, ese “niño” nace el día en que llegan las primeras hormigoneras, andamios y excavadoras. Sólo tiempo después terminará convirtiéndose en un robusto edificio, que albergará a familias completas y dará cobijo a miles de historias en su interior. Cuando se trabaja con ilusión, las cosas funcionan. Incluso en momentos en los que el sector de la construcción y la promoción inmobiliaria parecen desmoronarse.

Promociones Zucal es una de las empresas “de toda la vida”, que han sabido administrarse y crecer con sencillez, pero con ambición. Sus orígenes se remontan a 1964, cuando tres hermanos fundaron una empresa para dedicarse a la construcción en los pueblos del alfoz, para dar más tarde el salto a la capital, a la obra civil e, incluso, a otras provincias costeras y de interior.

Hoy, sus herederos continúan dando el mejor servicio posible a sus clientes, ayudándoles a construir su futuro en una de las viviendas que crean.

Javier García está convencido de que hay que afrontar el momento actual con ilusión. Y eso se consigue dando un paso adelante y animándose a comprar. Defiende la adquisición de vivienda frente al alquiler: «Los españoles tenemos el sentido de la propiedad arraigado desde hace siglos. Somos un país de propietarios, porque sabemos por experiencia que un piso o una casa es una inversión para el futuro».

Como en todo, esas inversiones tienen que ser estudiadas. «Hay pisos malos, medios y buenos. Los primeros nunca mejorarán; los segundos podrán subir, pero también bajar. Y los buenos... Siempre serán buenos».

Para acertar, el equipo de Promociones Zucal recomienda adquirir vivienda que esté en el casco urbano consolidado. «Cuando alguien progresa económicamente, suele optar por progresar también desde el punto de vista social, y prefiere vivir en el centro». No obstante, Javier García recuerda que siempre ha habido barrios periféricos que terminan integrándose en la ciudad, por lo que hay que tener en cuenta cuál es la proyección futura de cada zona.

El momento actual es un momento de oportunidad para comprar. Así lo creen desde Promociones Zucal, que recuerdan que el ajuste de precios experimentado en los últimos años permite adquirir mucha calidad por un importe muy asequible. «En los tiempos de bonanza aumentó el interés por construir con calidades muy altas, y se invirtió muchísimo dinero en ello. Hoy, es posible obtener esa calidad a un precio bajo, lo cual es muy interesante para los compradores», indica García. Asimismo, considera que los “chollos” no están al alcance del ciudadano de a pie. «Es difícil llegar a ellos porque un círculo cerrado de personas accede mucho antes de que la ciudadanía los conozca», indica.

En lo que se refiere a la financiación, el equipo de Promociones Zucal es positivo. «Aún existen bancos serios que conceden préstamos. Si bien estudian los casos mucho más, finalmente acceden a financiar hasta el cien por cien, en plazos cómodos. Es cuestión de tener paciencia y mirarlo bien».

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com