Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

El mundo es un ‘Spacio Libre’


30/11/2012

Viajar es mucho más que conocer otros lugares: es crecer. ‘Viajes Spacio Libre’ es un ejemplo de cómo una afición puede convertirse en un modo de vida. Mónica Blanco, su gerente, es un espíritu libre que crece con su empresa

AIDA ACITORES / PERIÓDICOS INVIERTE-PALENCIA EN LA RED

Mónica Blanco es un espíritu libre. Una mujer tenaz y constante que ha sabido hacer de su pasión (viajar), su negocio. «Soy cabezota y perfeccionista y, cuando me involucro en algo, hasta que no lo consigo y saco a flote, no paro». Con este entusiasmo es con el que ha convertido su agencia de viajes, Spacio Libre, en un referente, dentro y fuera de nuestros límites provinciales. «Me encanta mi sector. Si en algún momento no trabajara aquí, no sabría dónde hacerlo», añade. Viajes Spacio Libre nació con mucho esfuerzo... Y no sin ciertos temores, lógicos en todos los inicios.

Poco después de terminar la carrera, Mónica tuvo que tomar la decisión de convertirse en emprendedora. «Me contrataron para trabajar en una oficina de Palencia y, a los dos años, me propusieron quedarme con la oficina como agencia asociada. Era muy joven y me sentía inexperta, pero mis padres y mi pareja me dieron el empujón que me faltaba. Puse mucho empeño y he de reconocer que los primeros meses fueron muy duros, pero luego salimos adelante y hemos llegado a ser cinco personas trabajando».

Desde entonces han pasado 13 años y Spacio Libre ha dado el salto... Al mundo entero. Su buen servicio, basado en el respaldo al cliente desde el momento en el que comienza a planificar el viaje hasta que termina de deshacer las maletas, le ha ido granjeando el reconocimiento de los clientes, dentro y fuera de Palencia, ya que también se ha hecho un hueco en el mercado online. «Tenemos muchos clientes de fuera, principalmente de Madrid.

Siempre he tenido claro que, detrás de una página web, tiene que estar la persona. Y eso es lo que nos distingue de las agencias online: el cliente mira, navega y, finalmente, te llama, porque te da más seguridad y confianza que te asesoren en persona. Esa primera toma de contacto ayuda en su primer viaje, porque para los siguientes ya te conocen y confían en ti». Y es que es el buen servicio y asesoramiento lo que anima a los viajeros “libres” a repetir.

CLUB DE NIEVE. Viajes Spacio Libre trabaja todo tipo de destinos, que Mónica procura conocer previamente. «Siempre que tengo unos días libres, aprovecho para viajar a lugares nuevos, no sólo porque me apasiona hacerlo, sino también porque así puedo asesorar mejor a mis clientes». Pero, con los años, ha ido trabajando dos especialidades que le convierten en referente: los viajes de novios y su Club de Nieve Spacio Libre fue el primero en implantarse en la provincia, en el año 2003.

«Nosotros somos esquiadores y veíamos que esto era algo muy demandado aquí». Actualmente cuentan con unos 500 socios entre Palencia y Valladolid, que tienen opción a participar en excursiones a las mejores pistas de esquí. Formar parte de este club es gratuito y fácil: basta con darse de alta en la web www.spaciolibre.com/nieve para acceder a todas las novedades, convocatorias previstas y promociones. El próximo puente de la Constitución realizarán la primera excursión al Pirineo Francés.

GRUPO LLANOS Y COSTAS DEL NORTE. Hace 13 años, Mónica fundó Spacio Libre. Hace 10, se lanzó con el Club de Nieve... Y ahora, lo hace con el grupo empresarial Llanos y Costas del Norte. «Llega un momento en que ves que tu agencia está asentada, que es necesario dar un paso más, crecer. Dentro de esa idea, hemos decidido  crear un grupo empresarial, reunificar sectores con el personal totalmente formado y mirar hacia el futuro», indica.

El Grupo Llanos y Costas del Norte no sólo trabaja el sector del turismo, sino que abarca múltiples ámbitos, como por ejemplo el inmobiliario (Mi Piso) o el comercio online, entre otros muchos. Pronto lanzarán su nuevo proyecto, un portal que promete revolucionar las ventas a través de internet.  Y es que todo espíritu libre necesita expandirse... Y viajar por un mundo lleno de posibilidades.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com