Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet miércoles, 29 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Moesia: el alma del barrio


05/03/2013

La cervecería-restaurante más famosa de ‘La Tejera’ ofrece una carta variada de raciones y menús, la mejor cerveza y, sobre todo, el ambiente más propicio para disfrutar en compañía de los amigos

Un barrio joven, vivo y alegre, comoLa Tejera, necesita un “alma”. Un lugar de encuentro, donde disfrutar de una buena cerveza en compañía de los amigos.

Y ese alma se llama Moesia. El establecimiento que Diego Pajares abrió en 2005 y amplió en 2007 es mucho más que una cervecería. Es -lo decimos sin temor a exagerar- un “templo” donde reír, charlar, recobrar fuerzas, olvidar la rutina y “llenar el buche” con la mejor comida y la cerveza más selecta.

El Moesia surgió como una idea diferente. «Habíamos tenido un bar de copas en la zona y nos apetecía cambiar un poco, hacer algo distinto», indica Diego Pajares cuando se le pregunta sobre el origen de este proyecto.

En 2005, cuando abrió sus puertas este local dela Avenida de los Derechos Humanos, la zona de la avenida de Santander y La Tejera estaba experimentando un profundo cambio: nuevos vecinos, gente joven, negocios florecientes... Hacía falta un bar con carácter, como el Moesia.

«Comenzamos como cervecería, ofreciendo tablas de patatas y menús diarios. Pronto se nos quedó pequeño, así que en 2007 decidimos reformar y abrir una zona de restaurante», señala.

moesia palencia

Hoy, tiene tanto éxito la cervecería de siempre como la zona de restaurante. Y es que aquí es posible encontrar todas las variedades de cena y “picoteo” posibles, que Diego y su equipo preparan para satisfacer a todos los gustos: desde patatas fritas, sándwiches y hamburguesas hasta guisos caseros, pasando por raciones como sus chopitos o sus Champiñones Moesia (una de las  “estrellas” de su cocina), sus sabrosas carnes rojas o sus sartenes con huevos rotos.

Sabores que van acompañados de las mejores cervezas (distintas variedades de barril de Estrella Damm y numerosas marcas de importación) y de precios ajustados, al alcance de cualquiera.

 PUNTO DE INTERÉS. El resultado de todo ello es que el Moesia atrae no sólo a la gente de este barrio joven y alegre, sino a palentinos de toda la ciudad y provincia. En verano, su terraza invita a disfrutar de una caña fresquita acompañada de la mejor tapa y, en invierno, el buen ambiente de su local, sobre todo los fines de semana, hace lo propio.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com