Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 27 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

SARA LASO: «Las manualidades con abalorios son sencillas y puedes lucirlas tú misma»


05/03/2013

Te descubrimos el maravilloso Mundo Abalorio

Toda la bisutería que puedas imaginar, existe: tú mismo puedes fabricarla. Mundo Abalorio, en la calle Alonso Fernández de Madrid (en la esquina del inicio de la Calle Mayor, junto a Correos), ofrece todos los materiales para que elabores o encargues los complementos más personales.

¿Cómo surgió esta idea tan original? Era desconocida en Palencia...

Cuando decidí abrir Mundo Abalorio, hace ahora 8 años, no había nada de este tipo en Palencia. Entonces yo trabajaba en Valladolid y encontré por casualidad una tienda de abalorios. Me gustó la idea y hablé con el dueño, que me animó a lanzarme en Palencia. Me decidí a hacerlo por mi cuenta -la de Valladolid era una franquicia- y recibí mucha ayuda dela Agenciade Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia. Al principio me daba un poco de miedo, no sabía cómo lo aceptaría la gente.

Y a la gente le gustó...

Entraban en la tienda con curiosidad y preguntaban qué era esto. Al principio tuve que hacer un gran esfuerzo en enseñarle a la gente cómo podían elaborar sus propias joyas y complementos y todas las posibilidades que existen. Empecé dando bastantes cursos y los clientes respondieron muy bien. Son trabajos manuales sencillos y, a diferencia de otro tipo de manualidades, los puedes “lucir” después cada día, y eso da una satisfacción añadida.

Desde entonces, hay clientes que siguen viniendo. También es una afición cíclica: lo dejan un tiempo, luego regresan... Y siempre hay personas que lo descubren y se animan a probar. Estoy muy contenta porque Mundo Abalorio ha ido bien. Siempre quise poner un negocio y esta idea me gusta mucho, así que trabajo con mucha ilusión y eso es básico para que las cosas funcionen. Eso sí, siempre estoy pensando, innovando, aprendiendo...

Además de vender piezas y abalorios, crean diseños únicos y “a medida” de los clientes, ¿verdad?

Sí. Diseñamos muchos artículos, bien porque sirven de muestra para los clientes, o porque algunos prefieren adquirirlo hecho. El resultado es distinto a las tiendas normales de bisutería, porque puedes elegir el color, la forma, el material, el tamaño... Es muy recomendable si necesitas unos pendientes especiales para un vestido de boda, o una pulsera para combinar con una camisa determinada, y a la gente que le gusta llevar cosas un poquito diferentes, le agrada mucho. Por otro lado, la variedad de posibilidades es inmensa, desde artículos súper asequibles hasta buenas calidades o piezas de plata o bañadas en oro.

¿Qué artículos se llevan más esta temporada?

Desde el año pasado, triunfan las cruces, calaveras y tachuelas, no sólo para elaborar complementos de bisutería, sino también para customizar la ropa o el calzado. También están entrando mucho los dorados, un color que ha estado muchos años en un segundo plano.

mundo abalorio palencia

Visita http://mundoabaloriopalencia.blogspot.com.es/ ¡Y descubre todo lo que se puede hacer con un pedazo de hilo y un puñado de cuentas!

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com