Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 01 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

¡Un poco de Cordura!


05/03/2013

El editorial de Sergio Lozano

Gracias a este trabajo, tengo la suerte de estar en contacto con el empresario de a pie. El pequeño autónomo, la señora que tiene una tienda de alimentación en su pueblo, o el albañil que pelea con la crisis día a día para dar de comer a sus hijos.

Hoy quiero romper una lanza a favor de todas esas personas, del esfuerzo que realizan cada día por salir adelante. Porque la crisis es la causante de parte de sus problemas... Pero no de todos. Tienen otro potente verdugo:la Administración Pública.

Lo digo alto y claro: la Administración Pública, los políticos, la burocracia... Llámenlo como quieran, pero son ellas las que, a menudo, asfixian la economía.

Por citar un ejemplo: las Administraciones “pueden permitirse” grandes retrasos en los pagos a sus proveedores -la famosa Ley no ha solucionado gran cosa a este respecto-.

¿Pero qué sucede cuando el pequeño empresario tarda apenas unas horas en abonar sus cuotas, tasas o impuestos?

Entonces se aplican grandes recargos, como los que impone Hacienda ola Seguridad Social...¡¡De en torno al 20 por ciento!!

Cuando uno hace “malabares” para poder saldar sus cuentas a fin de mes, estas cosas resultan, cuando menos, indignantes.

Pero me indignan más todavía cuando veo en los medios de comunicación casos como el de los “Bárcenas”, “Pujoles”, “Urdangarines”, “Griñanes y Pepiños”, etcétera.

Me enfadan. Como me enfadan también las abusivas comisiones que imponen esos bancos a los que “ayudamos” con nuestro dinero.

Esos impuestos quela Administraciónno nos perdona, por nada del mundo.

¡Un poco de cordura, por favor!

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com