Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet martes, 28 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

LA RECETA ESTRELLA DE LA CERVECERÍA FLANDES


01/03/2013

Atrévete a cocinar los famosos Mejillones Flandes, un rico aperitivo al más puro estilo belga

Hace más de 23 años, Carlos Vián apostó por abrir en Palencia una cervecería cien por cien flamenca, al más puro estilo belga. Desde el principio ha contado con los mejores ejemplos de cerveza belga y una carta con productos típicos de la zona, como las patatas con salsas o los mejillones. Hoy,la Cervecería Flandes(en el Pasaje San Francisco) sirve también platos como su típico codillo o su surtido de salchichas, comida “tex-mex”, raciones españolas, modernas ensaladas, suculentos postres... «Hemos ido evolucionando hasta tener una carta grande y muy variada», puntualiza el gerente. Todo ello acompañado con una selección de las 50 mejores cervezas de botella, todas ellas de importación, y ocho grifos de caña de distintas variedades.

mejillones flandes cervecería flandes palencia

INGREDIENTES:

• Un kilo de mejillones
• Un botellín de cerveza de abadía o de doble fermentación (mínimo 6 grados)
• Una cebolla
• Un poco de apio fresco
• Pimienta negra

ELABORACIÓN:
 

Este típico plato flamenco es muy fácil de elaborar. En primer lugar, limpiamos bien los mejillones y los depositamos en una cazuela.

 

Picamos bien la cebolla y el apio y los añadimos a los mejillones, junto con la cerveza. Es importante que ésta sea especial, de abadía o, al menos, de doble fermentación, con un mínimo de 6 grados. «Ese tipo de cervezas tiene unos aromas agridulces, que se impregnan en el mejillón», explica Carlos Vián. Añadimos también las hojas de laurel y la pimienta, y hervimos a fuego fuerte durante diez minutos.

 

Pasado este tiempo, reposamos unos 4 minutos y servimos. Hay que tener en cuenta que el apio y la cebolla quedarán crujientes, como si se tratara de una vinagreta.

 

Esta forma de elaborar los mejillones es la fundamental en la cocina belga, ya que también se le puede añadir nata o mostaza, entre otros condimentos.

 

También podemos sustituir la cerveza por un vino Fino.


Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com