Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet sábado, 25 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

La Concordia de Monzón: la ilusión como ingrediente


26/02/2013

Los hermanos Beatriz y David Martínez regentan el Hotel Restaurante La Concordia, de Monzón de Campos, donde combinan la innovación con la tradición familiar

En un buen restaurante no sólo se come. Y en un buen hotel, dormir no es lo más importante. Hace falta algo más especial para que la comida se convierta en toda una experiencia, y el descanso se eleve a la paz completa.

Los hermanos Beatriz y David Martínez regentan actualmente el Hotel Restaurante La Concordia, en Monzón de Campos. Son la tercera generación de un negocio que abrieron sus abuelos hace casi medio siglo, y que gestionaron sus padres hasta hace unos años. Darle un aire totalmente innovador a un negocio con tanta solera, manteniendo a la vez su carácter y esencia, no es fácil. Pero Beatriz y David lo han conseguido: una profunda reforma, efectuada con materiales de primera calidad (como el cariño y la imaginación) ha sido el primer paso para hacer deLa Concordiaun lugar especial. Pero el cambio en la gestión también ha supuesto un giro importante, para orgullo de Puri, su predecesora, madre y “mecenas”.

De una parte, David Martínez se ha ocupado de la cocina: un trabajo que le apasiona desde que, de niño, ayudaba a su madre y a su abuela en los fogones del restaurante. Hoy, combina su formación y su talento para innovar con los conocimientos de cocina terracampina que recogió de la tradición familiar.

Y, de otra, su hermana Beatriz, cuya experiencia como maitre y gobernanta en el Hotel Palace de Madrid, así como sus estudios de Turismo, se mezclan con un enérgico entusiasmo por hacer deLa Concordiael rincón más apacible de Tierra de Campos.

Reconoce que, al principio, sus ideas desconcertaron. «La primera vez que dices que vas a montar una terraza Chill Out en Monzón, la gente se sorprende». Pero, una vez sacado adelante su proyecto, clientes y amigos han comprendido su acierto.

Las habitaciones del hotelLa Concordiase han decorado en un estilo tradicional castellano, con gusto y «con mucho amor», como explica Beatriz, «utilizando los muebles antiguos que tenía mi familia y que nosotros mismos hemos restaurado». Su precio económico (desde 45 euros con desayuno incluido), su «magia» y la paz que se respira en Tierra de Campos atraen a numerosos turistas. Y las ideas de Beatriz siguen aflorando. «Estamos trabajando con touroperadores nacionales para poner en marcha una ruta en bicicleta por la sirga del Canal de Castilla, que incluya una visita al Museo de Villaumbrales».

Ese «cariño» también adereza los platos de David. «Son productos tradicionales y de la tierra, de primera calidad, elaborados con un toque de originalidad», explica Beatriz. La variedad de sabores se combina con unos precios asequibles para todos.

Durante febrero y marzo, la cocina de David se consagrará a la matanza, como lo lleva haciendo cada año desde hace siete.

Estas jornadas, que se celebran todos los fines de semana de febrero y marzo, constan de dos tipos de menú: el Matancín, de 15 euros con bebida incluida, para aquellos que desean comer, pero sin “pegarse el atracón”. Y, para los valientes de apetito voraz, el Matanzón, que permite disfrutar de un total de siete platos por tan solo 24 euros.

Este año, además, La Concordia habilitará los sábados por la noche un autobús gratuito entre Palencia y Monzón. Este servicio estará sujeto a disponibilidad. «Pueden llamarnos al 979 80 82 71 y trataremos de organizar las reservas para que puedan disponer de este transporte gratuito».

MENÚ DE LA MATANZA:

MATANCÍN (15 EUROS)

- Delicia de morcilla con compota de plátano.
- Ensalada de jijas con chips de manzana.
- Jamón asado en horno de leña a la crema de boletus.
- Tarta de queso con frambuesas.
MATANZÓN (24 EUROS)
-Entrantes (3 platos): Jamón, jijas y chorizo; oreja; pastel de sesos; costilla en aceite y lomo de la olla.
-Entonante: sopa de chichurro o garbanzos con espinazo.
-Cortante: sorbete.
-Principal: jamón asado en horno de leña a la crema de boletus.
-Postre: manzana asada.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com