Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet miércoles, 29 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

El que siembra, recoge...Y riega


05/03/2013

El agua es tan necesaria como el sol para garantizar el éxito de la cosecha. Riegos Becerril es un referente en la materia

El que siembra, recoge... Pero sólo si sus semillas han podido “beber” el agua suficiente. El campo palentino a veces es yermo. Y nuestra economía depende de él como las semillas del agua. Por eso, una buena infraestructura de riego es fundamental para lograr una cosecha abundante y, por tanto, para poder recoger.

 En unas semanas comenzará la campaña de riego. Y empresas como Riegos Becerril preparan ya sus productos para dar al agricultor el mejor servicio posible.

Riegos Becerril no es ninguna desconocida en el sector primario palentino. Es, de hecho, todo un referente, desde que Paco Álvarez abriera sus puertas en 1997. Y es que esta empresa, ubicada en la calle Palencia 4 de Becerril de Campos, no sólo abastece a toda la comarca de Tierra de Campos (nuestro “granero” más preciado), sino que presta servicio en un radio de unos100 kilómetros.

Un servicio que no termina, ni mucho menos, con la venta. «Nos ocupamos del mantenimiento y reparación de la maquinaria. De hecho, aún lo hacemos con productos que fueron adquiridos cuando abrimos la empresa», indica Paco Álvarez. Ese acompañamiento tan cercano al agricultor es uno de los puntos fuertes de esta empresa de Becerril, en la que se pueden localizar todos aquellos productos relacionados con las labores de riego, desde las mejores marcas y las últimas novedades técnicas, hasta los repuestos más comunes, pasando por la maquinaria y utillaje de segunda mano.

Para recoger lo deseado, hace falta cierta ayuda. Lo saben bien los trabajadores del campo, cuya cosecha tanto depende de la lluvia o del sol. Por eso es necesario contar con sistemas de riego efectivos y cómodos para el productor. Pero, en estos tiempos de crisis, no siempre es posible tener lo mejor. De hecho, la retirada de las ayudas para la modernización de regadío por parte dela Juntade Castilla y León y los recortes en las subvenciones para la renovación de maquinaria agrícola obligan a muchos productores a replantearse la compra de nuevas bombas, tubos, motores o recogedores.

En este sentido, Riegos Becerril está del lado de los agricultores. No sólo potencia el mercado de segunda mano y efectúa un servicio de reparación con las mayores garantías, sino que procura tener entre sus artículos la maquinaria nueva más eficiente y accesible. Como, por ejemplo, una nueva gama de bombas más pequeñas, que requieren una potencia menor y que son mucho más prácticas para riegos superficiales. O su servicios de fabricación de moto bombas para riego y otros accesorios, que permiten adaptar la instalación a las necesidades concretas del productor.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com