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Ante las averías, tranquilidad: tenemos a Alkisat


07/02/2013

La empresa de reparación que regentan Enrique y Alberto desde hace un año ofrece el mejor servicio... Sin “sustos”

Cuando la lavadora empieza a desbordar agua, o el congelador “calienta” en lugar de enfriar, la reacción de cualquier persona es, casi, de pánico. ¿Tendrá arreglo? ¿Quién podrá repararlo? Y, sobre todo, ¿cuánto costará?

Desde hace un año, los hogares de Palencia y Valladolid pueden estar un poco más tranquilos. Cualquier problema de este tipo tiene una nueva solución: Alkisat.

El servicio de reparación que Enrique Valbuena y Alberto Varela pusieron en marcha hace un año es garantía de calidad y, sobre todo, de precio. Y lo es desde el primer momento en que se produce la avería.

Normalmente, las empresas de reparación y servicio técnico oficial cobran una tasa de más de 50 euros por acudir al domicilio del cliente y hacer un diagnóstico del problema que ha tenido su electrodoméstico. Alkisat, en cambio, no cobra los desplazamientos que tengan lugar en un radio de10 kilómetros, y apenas percibe 15 euros por el trabajo de evaluación. Un “ajuste de precios” que se repite también, como es lógico, en el resto de servicios. Alkisat es una empresa de reciente creación, pero eso no quiere decir que Alberto y Kike sean inexpertos. De hecho, ambos habían trabajado durante más de 12 años en empresas de reparación y servicios técnicos oficiales. En febrero del año pasado decidieron ir a contracorriente y fundar su propia empresa. Sus conocimientos y su experiencia, unida a una profesionalidad que satisface a los clientes, ha logrado que Alkisat gane adeptos día a día. «Funciona mucho el boca a boca, la gente queda contenta y nos recomienda», reconocen.

‘POLTI’, ‘JATA’ ‘ARIETE’, ‘DELONGHI’, ‘BRAUN’ Y ‘KENWOOD’. Alkisat es Servicio Técnico Oficial de las marcas Polti, Jata, Ariete, Delonghi, Braun y Kenwood, pero también realiza reparaciones en todo tipo de aparatos de gama blanca (microondas, frigoríficos, lavadoras, etcétera).

Sea cual sea la marca del electrodoméstico, Alberto y Kike garantizan la mejor reparación. «Siempre trabajamos con piezas originales, que encargamos directamente a la fábrica. Ésa es la manera de garantizar una reparación de calidad», apuntan.

En estos tiempos en los que el ahorro es tan importante, estos profesionales recomiendan no sustituir la reparación por la compra de un nuevo electrodoméstico de gama baja, aludiendo a aquella famosa máxima de “lo barato sale caro”. «Yo siempre pongo el mismo ejemplo», comenta Kike. «Reparar un Audi puede costar 2.000 euros, y hoy en día hay coches que valen 5.000 euros. ¿Pero cambiaríamos un Audi por un Dacia?». Su compañero Alberto refrenda sus palabras. «Una lavadora de 200 euros, de gama baja, puede darnos averías difíciles de reparar. No sólo por la baja calidad, sino también porque es muy difícil encontrar piezas para esas marcas».

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