Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet martes, 28 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

FIDEL VALVERDE: «La evolución de los alumnos es la mejor motivación como profesor de Taekwondo»


04/03/2013

Fidel Valverde, experto profesor de taekwondo, decidió hace 12 años abrir su propio Dochang: un gimnasio ubicado en la Calle Los Trigales

El término “dochang” (o “dojang”) hace referencia al espacio donde se realizan los entrenamientos de las artes marciales coreanas, como el Taekwondo. Fidel Valverde, experto profesor de esta disciplina deportiva, abrió hace 12 años su propio Dochang en la Calle Los Trigales. Desde entonces ha conseguido forjar campeones entre sus alumnos, sin descuidar actividades deportivas como la defensa personal, el Spinning o el Fitness, entre otras.

Fitness, Spinning, stretching... ¿Influye la moda en la actividad física?

El mercado va fijando el ritmo. Surgen nuevas tendencias, pero en realidad son actividades parecidas, con otro nombre. El Pilates o el Stretching es Flexibilidad, por ejemplo.

¿Las olimpiadas han puesto de moda el Taekwondo, o estaba consolidado?

En España lleva muchísimos años, más de 40, y en Palencia también hace tiempo que se practica. A nivel nacional el nivel es muy alto, como reflejan los resultados en Londres: de tres deportistas que llevamos, los tres volvieron con medalla (oro y dos platas). Nuestro gimnasio también tiene buen nivel. En Castilla y León hemos sido campeones en exhibición, combate, etcétera, y tenemos dos campeones de España: un chaval de Cadete, campeón de España en 2011, y una chica que con 16 años quedó Campeona de España en Sub 21, y había quedado subcampeona en Junior, Senior, Cadete...

Esa evolución de sus alumnos será motivador para usted…

¡Qué duda cabe! Cuando ves que los chavales empiezan a mejorar, dan resultados y ellos mismos se sienten motivados, pues sin lugar a dudas esa motivación te la transmiten a ti. Como profesor de Taekwondo estoy bastante motivado en ese sentido.

¿Cómo es la mecánica de los entrenamientos? ¿Hay límite de edad?

Empezamos con niños a partir de 4 años y, en adultos, no hay límite de edad. Dividimos a los alumnos por grupos: de 4 a 7 años, de 7 a 12, de 13 a 15 y, por último, adultos. De esta manera, alumnos de distinto cinturón practican juntos, pero eso no quiere decir que hagan lo mismo, lógicamente.

Y, en general, ¿cómo plantea las actividades del Gimnasio Dochang?

Además del Taekwondo, trabajamos bastante la Defensa Personal; tenemos un buen nivel en las clases de Spinning y, en las máquinas de Fitness y cardiovasculares, trabajamos con la gente a través de un programa personalizado. No nos interesa masificar el gimnasio, sino ofrecer un servicio de calidad a un precio razonable.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com