Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 26 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Pícaros Detalles para mujeres diferentes


19/11/2012

La calle Eduardo Dato alberga un rincón lleno de moda, originalidad, variedad y, sobre todo, mucha calidad

Bolsos que se convierten en mochilas, vestidos únicos en diseño y en comodidad, bufandas sin extremos, tiaras para las novias y sus invitadas... Pícaros Detalles no es una tienda de complementos al uso. Basta con mirar su escaparate o con prestar atención a la originalidad de su nombre para comprender que el establecimiento que regenta Cristina Alonso, ubicado en la calle Eduardo Dato número 9, es diferente.

 

Este mismo mes de noviembre se cumplen 7 años desde que Cristina, peluquera de profesión, se decidiera a abrir su propia tienda de moda y complementos. «Llevaba años trabajando como peluquera, pero por problemas de alergias tuve que dejar mi oficio. Así que pensé: ¿qué puedo hacer que, además, me guste?», explica tras su mostrador. Mientras, a su alrededor abundan los detalles de colores, el brillo de la bisutería de Swarovski, las texturas suaves de los pañuelos y pashminas... En definitiva: se nota, con solo un vistazo, que Cristina se preocupa por ofrecer artículos de calidad.

De hecho, entre sus mil y un Pícaros Detalles sólo hay marcas europeas, principalmente españolas. Cristina las escoge no sólo por su calidad y buenos acabados, sino por una cuestión de “conciencia ciudadana”. «Con la crisis, todos nos hemos dado cuenta de que esto es una cadena. Y, si compramos productos españoles, nos ayudamos unos a otros. Yo vendo moda y complementos diseñada y fabricada en Asturias, Madrid, Cataluña, Valencia... Procuro, además, que sean productos de jóvenes diseñadores, que trabajan muy bien y merecen apoyo», subraya.

Ofrecer calidad y originalidad no es fácil. «Exige moverse, estar al día y tener los ojos abiertos. Yo estoy continuamente buscando proveedores y novedades en Internet, voy a ferias, escucho las recomendaciones de la gente...». Así logra atraer clientes jóvenes y mayores, clásicos y modernos, sencillos y atrevidos... «Siempre tratando de “modernizar” al máximo».

 

UN VISTAZO A LAS TENDENCIAS

Bufandas “sin extremos”: El invierno palentino no tiene por qué ser aburrido. Lo último en complementos para el frío son las bufandas “sin extremos”, una especie de “braga de cazador” tejida con suaves lanas de estimulantes colores para levantar el ánimo en los días más grises.

¿Quién dijo frío?: No se quedan atrás sus sombreros, boinas, guantes largos (lo último para tus manos), pañuelos...

Bolsos-bandolera-mochila: A veces bolso, a veces mochila y, otras, bandolera. Todo en uno. Toda la comodidad para las mujeres prácticas, que necesitan
Novias, madrinas e invitadas: Tiaras, horquillas, peinetas, pinzas, broches, tocados, bolsos, pashminas...

Detalles únicos... ¡Y pícaros!: Broches de plumas y fieltro, carteras y cinturones para chicos del siglo XXI, vestidos y chaquetones únicos en diseño...

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com