Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet martes, 23 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Arranca la primera Semana del Pincho de la zona de San Miguel


14/02/2013

‘El Vino Divino’, ‘Salsa César’, ‘La Traserilla’, ‘Sin Más Bar’ y ‘Tapas y Copas Gallery Palencia’ suman esfuerzos para promover el ocio y la cultura del “tapeo” en este histórico barrio palentino

Los establecimientos hosteleros Tapas y Copas Gallery Palencia, El Vino Divino, Salsa César, La Traserilla y Sin Más Bar han decidido aunar sus fuerzas para poner en marcha la campaña “¡¡¡Nos vamos de Tapas!!! Quedamos por San Miguel”, que tiene por objeto promover el ocio y la cultura de “tapeo” en Palencia, particularmente en esta emblemática zona del casco histórico.

La campaña, que tendrá continuidad en el tiempo, arranca con una primera iniciativa, que comienza mañana, viernes 15 de febrero, y se prolongará hasta el día 24: la Semana del Pincho Zona San Miguel. Los cinco establecimientos han elaborado tapas con carácter y calidad, que servirán durante estas jornadas por el precio de 2,50 euros, bebida incluida (refresco, caña o vino).

  • El Vino Divino servirá un rollito de pasta rellena de verdura pochada con tinta de calamar, y acompañado de una brocheta de aceituna y berberecho marinada en vermut.
  • Sin Más Bar apostará por el clásico e imbatible huevo frito, servido sobre una base de pan de molde y acompañado de verduritas, patatas fritas y salsa.
  • El cocinero de Tapas y Copas Gallery Palencia, Roberto Espeso, rendirá homenaje a su primer profesor de cocina con la tapa Chirri que Chirri (expresión que éste utilizaba para referirse al sonido de la cebolla al pocharse), a base de verdura, salsa de tomate, papada de cerdo, bacalao y alioli de café.
  • La Traserilla, por su parte, innovará con una bomba de bacalao acompañada de pimiento en tres texturas.
  • Por último, Salsa César ofrecerá una suculenta hamburguesa con queso de cabra y un bacalao al pil pil con piperrada.

Estos pinchos serán los “protagonistas” en esta Semana, pero no serán los únicos: los cinco establecimientos ofrecerán una gran variedad de sabores, texturas y productos, para complacer a los paladares más exigentes.

 JORNADAS CON CONTINUIDAD EN EL TIEMPO

La Semana del Pincho será la primera iniciativa de esta agrupación de hosteleros, que aspira a extenderse con el tiempo a otros establecimientos. Y es que defienden todas las posibilidades que ofrece la zona de San Miguel, ubicada en pleno centro de Palencia, con el encanto histórico que proporciona el templo donde contrajo matrimonio el mismo Cid Campeador, y con la tranquilidad de poder acudir a tomar unas tapas en familia, sin que los niños corran peligro alguno.

Bajo el lema “¡¡¡Vámonos de Tapas!!! Quedamos por San Miguel” se desarrollarán nuevas iniciativas en el futuro, dirigidas a fomentar el ocio y la cultura gastronómica en este barrio y, lo que es más importante, con la aspiración de llegar al turismo para potenciar la imagen de Palencia como “ciudad de tapeo”.

Dichas iniciativas no sólo se desarrollarán en el interior de los establecimientos adheridos, sino que “saldrán a la calle” para hacer partícipes de esas actividades a todos los palentinos.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com