Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet martes, 23 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

El Embalse de Compuerto contará con un nuevo mirador


31/01/2017

La nueva infraestructura turística formará parte de la Red de Miradores de los Espacios Naturales de Castilla y León que pondrá en marcha la Junta, tal como anunció en la pasada edición de FITUR

La Ruta de los Embalses es uno de los atractivos turísticos más importantes de la comarca de la Montaña Palentina, y una forma excepcional de acercarse al Parque Natural de Fuentes Carrionas. 

Próximamente, esta ruta contará con un atractivo adicional: un nuevo mirador en el embalse de Compuerto, en la localidad de Velilla del Río Carrión.

La Junta de Castilla y León ha anunciado en la pasada edición de FITUR la nueva Red de Miradores de los Espacios Naturales de la Comunidad, que contará con 14 construcciones singulares enclavadas en puntos privilegiados desde donde el turista podrá tener vistas únicas de la Naturaleza de la Comunidad. El tipo de construcción previsto será, en sí mismo, un foco de atracción, por su interés arquitectónico.

Esta nueva red de miradores forma parte del ‘Programa de infraestructuras turísticas en Espacios Naturales’, que cuenta con una inversión total de 26 millones y tiene como objetivo fundamental dotar a la Red de Espacios Naturales (REN) de nuevos equipamientos para el desarrollo de actividades, así como de una red de alojamientos en zonas singulares orientados a distintos tipos de usuarios, lo que incrementará y diversificará la oferta de ocio de Castilla y León de una manera muy atractiva para el potencial turista de naturaleza.

El mirador de Compuerto no será la única intervención que se desarrolle en la Montaña Palentina dentro de este programa. Se creará una Red de senderos y refugios en Valle de Pineda, también en el parque Natural de Fuentes Carrionas y se construirá en la comarca -aún no se ha precisado dónde- un nuevo "glamping", es decir, un "camping con glamour" donde el disfrute de la naturaleza y del camping como actividad se encuentre con el lujo y la máxima calidad.

Por su parte, la Laguna de la Nava también recibirá inversión de la Junta de Castilla y León con la construcción de un nuevo observatorio-refugio.

 

FOTOS: WWW.DIARIODEVALDERRUEDA.ES

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com