Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet martes, 23 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Fresco, Natural... Y auténtico


08/02/2013

Días Mágicos, el primer disco de la banda palentina Natural, ha sido elegido entre los 10 mejores de 2012 en toda Castilla y León por la revista Mondo Sonoro

Por Sergio Lozano Blanco.

La música es universal. Es uno de los valores culturales más valiosos, y surja de donde surja, su armonía llega a todos los rincones del mundo. A mí no suele importarme mucho el origen de los grupos musicales, pero... ¡Si son de mi tierra, mucho mejor!

Los palentinos conocíamos a Natural desde hace tiempo. Paco (voz), Brita (bajo), Chete (guitarra), Alberto (batería) y Nacho (guitarra) eran expertos en “desnudar” su música en los conciertos acústicos que ofrecían en bares y pequeños escenarios desde hace más de seis años. ¡Ya era el momento de sacar disco! Tras su “estreno” en un escenario grande palentino en el pasado festival del Palencia Sonora (celebrado en mayo de 2012), este grupo se lanzó a grabar su primer album, Días Mágicos.

Un disco que la prestigiosa revista Mondo Sonoro acaba de incluir entre los diez mejores de Castilla y León de 2012. Su música «eléctrica, lírica e intensa» -así la definen ellos y así la entendemos quienes los hemos escuchado en directo- destaca por su originalidad,  expresividad y riqueza instrumental, sin perder la esencia del pop rock indie.

Natural está despegando sin prisa, pero sin pausa, recorriendo escenarios de toda España. Y es que Días Mágicos promete convertirse en la antesala de mucho más: más calidad, más música y más autenticidad. Podéis saber más sobre este grupo enraizado entre Palencia y Madrid en Spotify, MySpace, Facebook y Twitter. Por nuestra parte, os avanzamos sus conciertos:

Fecha por determinar: Bar Restaurante Gallery. Palencia.

Sábado 9 de Febrero: Cangas do Morrazo (Pontevedra). Sala Son.

Sábado 2 de Marzo: Madrid. Sala El Juglar.

Sábado 23 de Marzo: Reinosa (Cantabria). Sala La Calle.

 

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com