Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 26 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO-ABRIL 2015


02/04/2015

LA SEMANA SANTA, LA PESCA COMO PROTAGONISTA EN SALDAÑA Y VELILLA,LA FERIA DE LA CERÁMICA EN ASTUDILLO Y TODAS LAS IMÁGENES DE LA RECIENTE FERIA DE LA MATANZA EN VILLADA

LA SEMANA SANTA SE VIVE EN LA PROVINCIA

 


Tradición, religiosidad y sobriedad serán, como cada año, los protagonistas de la Semana Santa, que se celebrará intensamente en numerosos municipios de la provincia. En todos ellos encontramos curiosidades y atractivos que invitan a vivir de cerca la Semana de la Pasión, como en Astudillo, donde destaca la peculiar procesión del Domingo de Ramos, en la que un cofrade se viste de Cristo; o en Herrera de Pisuerga, donde el paso de "la Borriquilla" centra la atención de los asistentes, sobre todo, de los más pequeños. 

El fervor religioso también se sentirá en otras muchas localidades, como en Osorno,BaltanásParedes de NavaSaldaña, Villada y Carrión de los Condes. Las calles de todos estos pueblos serán el escenario en el que devotos y visitantes podrán contemplar los pasos que los cofrades lleven a hombros. 

 
 

 

LA PESCA, PROTAGONISTA EN SALDAÑA Y EN VELILLA



 
La naturaleza y el medio ambiente serán, en términos generales, aspectos en los que se centrará las ferias que próximamente se celebrarán en Saldaña y en Velilla del Río Carrión. 

Por un lado, los saldañeses y todos aquellos que visiten la Villa del 21 al 22 de marzo podrán disfrutar de la Feria de San José, que, un año más, se dedicará a las truchas y las setas, dos de los recursos medioambientales de la zona. Profesionales relacionados con la pesca y la micología, y aficionados a ambos sectores tienen en Saldaña una cita ineludible durante el próximo fin de semana.

Además, la Feria de San José coincide con la celebración de la primera edición del 'Saldaña Bike Fest' (I Descenso en Bicicleta de Montaña), un evento que los aficionados a la modalidad más espectacular y extrema del mountain-bike no podrán perderse. 

Por su parte, en Velilla del Río Carrión se celebrará del 11 al 12 de abril la VII Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente. El objetivo de esta cita es impulsar las actividades de ocio y tiempo libre, además del turismo en la Montaña Palentina, para ello, en el municipio se organizan diversas actividades, competiciones y talleres que harán las delicias de los amantes de la caza y la pesca.


 

LA CERÁMICA SE DA CITA EN ASTUDILLO


 

Del 3 al 5 de abril ceramistas y alfareros venidos de diferentes puntos de la región y del país mostrarán su trabajo en la XII Feria de Cerámica de Astudillo. En los diferentes puestos que conformen el mercado, astudillanos y turistas podrán contemplar y adquirir piezas únicas, fruto de un trabajo artesanal llevado a cabo por los mejores profesionales en esta técnica. 

Uno de los profesionales que lucirá sus creaciones en la Feria será León Javier Sancho Vizcaíno, un ceramista local que es todo un exponente de la cerámica, no solo por las obras que crea, sino por la forma en la que lo hace: usando las mismas técnicas artesanales que se empleaban hace cientos de años. Javier Sancho Vizcaíno actúa de relaciones publicas en la feria astudillana y es conocido por su hospitalidad con el resto de participantes.



LA FERIA DE LA MATANZA VILLADINA, TODO UN ÉXITO 



El pasado fin de semana, 14 y 15 de marzo, Villada celebró su XIV edición de la Feria de la Matanza, y, un año más, fue todo un éxito. A pesar de que el tiempo no acompañó tanto como en anteriores ocasiones, el evento congregó a cientos de vecinos y visitantes, deseosos de vivir el ambiente festivo que todos los años se respira en la localidad, y, por supuesto, deseosos de probar los manjares del cerdo.

Todos los años son numerosas las actividades que se programan para complementar la Feria, pero sigue siendo ladegustación de productos del marrano la cita que más atrae, tanto a los villadinos como a los turistas, como muestra el hecho de que se repartieran más de 1.300 raciones, compuestas por panceta, morcilla, jijas y otros productos de empresas villadinas.

Puede ver cómo transcurrió la Feria a través de la galería de imágenes de Villada de Palencia en la Red (fotografías extraídas del Facebook del 
Ayuntamiento de Villada).



 

¡Síguenos enFacebook!

Conoce a través de esta red social todas las actividades que se celebran diariamente en nuestros pueblos: concursos, exposiciones, conciertos y otros muchos eventos. ¡Ya tenemos más de 1600 seguidores!
 

Entrevistamos al alcalde de Villada en la Feria de la Matanza 

JOSÉ ANTONIO ALONSO: «La Feria es el mejor escaparate posible para los productos palentinos»
El alcalde nos habla de la repercusión del evento en la Villa. Leer más

Las empresas saldañesas,
con nosotros

Empresas de Saldañalíderes en su sector apuestan por Palencia en la Red. 

Conectado a la Red. De Palencia para Palencia

Contratando Soluciones de Comunicación para Zonas Rurales estés donde estés, desde el pueblo más pequeño y recóndito de la provincia hasta el municipio más extenso, siempre que dispongas de conexión a la red eléctrica podrás disfrutar de Internet de Banda Ancha.

Conectado a la actualidad palentina

Mantente conectado a la actualidad de Palencia y provincia a través de la plataforma Palencia en la Red. Encontrarás informaciones de interés, artículos y numerosas entrevistas. 

¡Para anunciarse y también para leer!

Palencia Invierte ya no sólo es un periódico donde poder anunciarse sino que, poco a poco, va creciendo y ofreciendo informaciones sobre la actualidad palentina. ¡Un cambio que los lectores han agradecido! Gracias por confiar en nosotros.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com