Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 26 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Saldaña acoge el 'Primer Encuentro de la Cocina Castellana y Leonesa en Femenino'


25/02/2015

La programación del evento, que contará con la participación de veinte cocineras de la región, se completa con una exposición, talleres y catas

La Villa última los detalles para convertirse en las próximas semanas en la cocina de Castilla y León, concretamente, en la cocina de ellas: las mujeres, las verdaderas protagonistas del evento que se celebrará en del 2 al 22 de marzo: el 'Primer Encuentro de la Cocina Castellana y Leonesa en Femenino'.

 Un total de veinte cocineras, provenientes de diferentes puntos de la región, se darán cita en Saldaña. Algunos de los nombres que integran la lista de participantes son Yolanda León, del restaurante Cocinandos, reconocido con una Estrella Michelín; Fátima Pérez, creadora de los Premios Amanita de Castilla y León; Gloría Lucía Martín, del restaurante zamorano El Empalme, reconocido internacionalmente, e Isabel Curiel Mansilla, del restaurante Los Lagares-Casa de Comidas, sede del encuentro.

Esta primera edición contará también con numerosos invitados, como la televisiva Inés Abril, chef del restaurante Maruja Limón y participante de la segunda edición del programa 'Top Chef'; Misericordía Bello, presidenta del Consejo Regulador dela D.O. Bierzo, y Diego Muñoz, Mejor Sumiller de Castilla y León en el 2014 y Subcampeón de España de Cata de CAVAS 2015.

Durante los fines de semana en los que se desarrollará el encuentro, las cocineras participantes serán las encargadas de elaborar diferentes menús en la cocina de Los Lagares. Además, para complementar la programación, del 5 al 7 de marzo, en la sede del evento albergará una exposición de productos de las empresas participantes, de León, Palencia y Salamanca.

Pero la lista de actividades que tendrán lugar en la Villa no termina aquí, sino que las catas, degustaciones y talleres serán otros de los protagonistas del encuentro, un evento que ha nacido con un objetivo: que las mujeres dejen de ser “invisibles en el mundo de la gastronomía y que servirá para poner en común los conocimientos, las inquietudes, los colores, las tendencias de la cocina…. En definitiva, avanzar en nuestra profesión”, han señalado los organizadores, Isabel Curiel Mansilla y Ángel González, cocineros de Los Lagares-Casa de Comidas.

La iniciativa nace con la vocación de durar en el tiempo; “buscamos que sea un encuentro itinerante entre las diferentes provincias que conforman nuestra Comunidad Autónoma de Castilla y León”, han añadido los gastrónomos saldañeses. 

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com