Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet martes, 23 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Marta Corcho, premio del cartel del próximo Día Internacional contra la Violencia de Genero


18/11/2014

Dos menciones especiales para autores menores de 25 años se otorgaron a los carteles que fueron presentados por dos palentinas Marina Cantero (Rompe tu Silencio) y Sara Ferreras (Cárcel invisible).




Los miembros del jurado calificador de los trabajos presentados al concurso del Cartel anunciador del próximo Día Internacional contra la violencia de género que presidió Monserrat Infante, como presidenta del Consejo Provincial de la Mujer en la Diputación, decidieron conceder el galardón de esta primera edición al trabajo “Siempre hay un salida” que presentó la diseñadora sevillana, Marta Corcho y que es un llamamiento a la reflexión sobre este tema en una jornada que pretende ser una parada para la sensibilización y la concienciación.

 

Es la primera vez que el Consejo Provincial de la Mujer convoca un concurso para elegir el cartel anunciador del que será el próximo Día Internacional contra la Violencia de Género y ha contado con una buena participación, pues en total han sido 23 los diseños presentados a concurso, procedentes de dentro y fuera de la provincia de Palencia. Destaca la alta participación de los que llegaron de fuera de Palencia.

 

Tras las deliberaciones del jurado, el primer premio, dotado con 600 euros se concedió al cartel titulado Siempre hay Salida, de la diseñadora sevillana, Marta Corcho, y las menciones especiales para autores menores de 25 años, dotadas con 250 euros cada una recayó en las obras Rompe tu Silencio de Marina Cantero y Cárcel Invisible de Sara Ferreras, de dos palentinas.

 

El jurado estaba compuesto por: Monserrat Infante, María José García Ramos, y Félix Iglesias por parte de la Diputación, Milagros Carbajal, por el Ayuntamiento de Palencia, Milagros Manchón, por la subdelegación del Gobierno, Conchita Brágimo, por la Junta de Castilla y León, como representantes de las Administraciones que están incluidas, los diseñadores profesionales, Juanfro Villumbrales, José Antonio Martínez y Cristina Barroso y la periodista de la Diputación, Rebeca González. Como secretaria actuó la técnico de Servicios Sociales, Mª José Merino.

 

La entrega de los premios se realizará en el acto de celebración de la jornada el próximo 25 de noviembre, cuyo programa está previsto presentar esta semana y del que se puede aportar que tendrá un formato similar al del año pasado. Los actos serán organizados de forma conjunta por las cuatro administraciones, Junta, Diputación, Subdelegación y Ayuntamiento.

 

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com